|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

La USAT es una de las mejores universidades del Perú según el ranking de la revista AméricaEconomía

Orgullosos de ser USAT. La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo ha sido considerada como una de las mejores universidades del Perú de acuerdo al ranking de la revista de negocios AméricaEconomía.

Este 2020, la USAT ocupó el puesto n° 16 en la lista, por lo que escaló cuatro posiciones respecto al 2019, año en el que ocupó el lugar n° 20 del ranking. Este ascenso demuestra que la universidad continúa trabajando por la mejora de la calidad educativa para la formación de los futuros profesionales del país.

De acuerdo al ranking elaborado por la revista AméricaEconomía, el índice de la calidad educativa 2020 para la USAT es de un 49, 7%, el cual se determinó de acuerdo a un análisis de ocho ejes principales.

El primero es la calidad del docente, en el cual se evalúa el número de profesores y sus grados académicos. El segundo es la investigación, donde se tiene en cuenta la producción científica, los fondos concursables, el presupuesto, las patentes industriales, etc.

Los otros ejes son la empleabilidad de los egresados, el número de acreditaciones nacionales y extranjeras de sus carreras, los convenios internacionales, la infraestructura, la selectividad académica y la inclusión.

Este año, AméricaEconomía ha destacado que la USAT es una de las universidades con una alta participación femenina en el gobierno corporativo (63.3%), tomando como indicador la proporción de mujeres rectoras, vicerrectoras, decanas y directoras de programas.

Asimismo, la USAT también destaca por el alto índice de docentes mujeres a tiempo completo (46.9%), lo cual motiva a sus autoridades a seguir trabajando por una sociedad inclusiva y con igualdad de oportunidades para todos.

Este logro posiciona a la USAT como la mejor universidad de la región Lambayeque y, además, demuestra el trabajo continuo de toda la comunidad académica para formar los profesionales que el Perú necesita.

Fuente:

AméricaEconomía Intelligence