|  |  |  |  | 

Campus Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

USAT desarrolla cuarta charla educativa de la campaña Por mi planeta ¡No más plástico!

La Coordinación Ambiental de la USAT desarrolló la cuarta charla educativa titulada ‘Investigaciones en aprovechamiento de los residuos plásticos’, en el marco de la campaña regional Por mi planeta ¡No más plástico!: Lo que sirve para proteger, que no sirva para destruir.

En la charla participaron autoridades de las instituciones públicas, estudiantes y egresados que conforman el voluntariado ambiental VOCCS POR EL CLIMA, agentes de cambio de esta campaña, docentes tutores de las instituciones educativas públicas y privadas; así como líderes de las 6 comunidades aledañas a la USAT.

Los colegios que participaron fueron los siguientes: Cruz de Chalpón (La Victoria), I.E. Octavio Campos Otoleas (Pomalca), I.E. Nicolás Zapata Saldarriaga (Túcume), I.E. San Miguel (José Leonardo Ortiz), I.E. Monseñor Ignacio de Orbegozo, I.E. N⁰ 10084 Virgen de las Mercedes (Incahuasi), I.E 11014 Inmaculada Concepción (Chiclayo), I.E. José Olaya Balandra (Santa Rosa), I.E. N°. 11572  Mochica (Mórrope), I.E. Mater Admirabilis (José Leonardo Ortiz), I.E San Juan (Íllimo), I.E.N.10789 Señor de los Milagros Atumpampa (Incahuasi), Emprendedores “Gajel” (Chiclayo), I.E. Nicolás Zapata Saldarriaga (Lambayeque), José Olaya Balandra (Chiclayo), I.E. Nuestra Señora Del Rosario (Chiclayo), Antonio Raimondi Dell Acqua / Saltur (Zaña), Colegio Mochica (Lambayeque), I.E. Santa Lucia (Ferreñafe), I. E. N.° 11175 Sancarranco (Jayanca), I.E. N°. 11057 San Lorenzo (José Leonardo Ortiz), Fe y Alegría N° 28 (Chiclayo), I.E. N°. 478 Santa Elena (Mórrope),  I.E.N°.10875 Chilasque (Cañaris),  Julio Ponce Antúnez de Mayolo (Olmos), Francisco I Villa del Mar La Pradera (Pimentel), I.E Nacional Mixto Secundaria (Chongoyape), San Juan (Lambayeque), I.E. N°. 11134 Capote (Picsi).

La ponencia estuvo a cargo de la Ing. Ángela Alzate Álvarez, docente investigadora del Programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Manizales (Colombia) y gerente comercial de ECOINGEA CUBO S.A.S.

Durante su charla, la Ing. Ángela Alzate explicó sobre CUBO R3, un proyecto de reciclaje inteligente que busca fomentar la responsabilidad ambiental ciudadana a través de hábitos saludables. La especialista señaló que los cubos son máquinas ubicadas en centros comerciales, universidades y empresas, en donde cualquier persona puede depositar de forma fácil y rápida envases plásticos y de aluminio.

“Los cubos reconocen el tipo, la cantidad y el tamaño de cada uno de los envases depositados, otorgando a cambio, puntos virtuales a nuestros usuarios, los cuales pueden ser canjeados por descuentos y beneficios de diferentes marcas aliadas a través de la app móvil CUBO R3”, comentó la ingeniera.

Asimismo, la ponente señaló que estas máquinas de reciclaje inteligente reciben diferentes tipos de envases como plásticos de bebidas, plástico rígido de uso diario, aluminio de bebidas y de aseo personal. También explicó los diferentes tipos de cubos que existen: CUBO PRO, CUBO SMAX y CUBO S.

“CUBO R3 es un caso de éxito. Muestra como el esfuerzo interinstitucional, la innovación, la integración de la sociedad y la economía circular pueden aportar al desarrollo de estrategias que impacten positivamente la calidad de vida de la ciudadanía (…)”, finalizó.

Con esta cuarta charla ambiental, concluyó la tercera fase de la campaña Por mi planeta ¡No más plástico!: Lo que sirve para proteger, que no sirva para destruir, la cual cuenta con el apoyo de la Gerencia Regional de Educación, la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, la Oficina de Promoción de la Salud de la Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional de Lambayeque y el Voluntariado Ambiental VOCCS POR EL CLIMA.


Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X