|  |  |  |  | 

centroseinstitutos-noticias Destacada IES Noticias

IES y Centro del Empleo Lambayeque lanzan cuarta edición del Programa de Capacitación: Emprendimiento y Plan de Negocio

El Centro del Empleo de la Gerencia Regional de Trabajo (GRT) del Gobierno Regional de Lambayeque (GORE) y el Instituto Empresa Sociedad Universidad (IES) de la USAT invitan a los emprendedores y empresarios de todas las regiones del Perú a participar en la cuarta edición del Programa de Capacitación: Emprendimiento y Plan de Negocio.

Este programa tiene como objetivo fortalecer las habilidades emprendedoras de los participantes a través de capacitaciones sobre temas de emprendimiento y plan de negocio y, de esta manera, puedan constituir uno que compita en un mercado cada vez más exigente.

Las capacitaciones iniciarán el 12 de octubre de 2022 y se desarrollarán de forma virtual los miércoles de 10:30 a. m. a 12 p. m durante dos meses. Cabe resaltar que este programa es completamente gratuito.

En esta cuarta edición se tocarán cinco temas: emprendimiento e innovación, Generar Ideas de Negocio (GIN), Business Model Canvas, Design Thinking y plan de negocio. En este último módulo, los participantes aprenderán sobre la gestión operativa, organizacional, comercial y financiera que debe tener un emprendimiento.

“Por ejemplo, conocerán sobre flujo de caja, costos, producción, los procesos de fabricación, calidad de producto y cómo elegir el lugar físico ideal para su emprendimiento. Asimismo, serán capacitados en gestión de recursos humanos, estrategias de marketing tradicionales y digitales, etc.” comentó el MBA. Marco Alvítez Monteza, colaborador del IES USAT y docente del Programa.

En ediciones anteriores han participado un aproximado de 100 emprendedores y empresarios de la región Lambayeque, Tumbes, Piura, La Libertad, Cajamarca, Amazonas y Junín. Los beneficiarios se mostraron muy contentos por las clases recibidas por los especialistas del IES e, incluso, solicitaron una nueva capacitación, esta vez, sobre gestión empresarial, demostrando así su buena actitud para emprender.

“Los invitamos a participar en esta cuarta capacitación en la que fortalecerán sus capacidades emprendedoras. Nos sentimos muy contentos porque los ayudamos a hacer realidad su emprendimiento. Tenemos algunos casos de éxito como personas que iniciaron su negocio de bisutería o de comida”, comentó el MBA. Marco Alvítez.


Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X