|  |  |  | 

Destacada Docentes Noticias

Docente de Comunicación USAT es jurado en concurso cinematográfico del Ministerio de Cultura

El docente de la Escuela de Comunicación USAT, Mgtr. Milton Francisco Calopiña Avalo, fue designado jurado del Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción 2022 organizado por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura.

“Es un paso importante en mi carrera de profesor e investigador de cine peruano pues me permitirá conocer más sobre la realidad de los proyectos cinematográficos del país, aprender más acerca de aspectos técnicos y continuar con mis investigaciones de cine regional”, comentó el Mgtr. Milton Calopiña.

El Mgtr. Milton Calopiña ha sido jurado junto con la productora cinematográfica, Norma Velásquez, quien asumó el rol de presidenta; y con el cineasta y guionista, Alexander Muñoz Ramírez.

Anteriormente, el Mgtr. Milton Calopiña ha sido jurado del Premio Apreci del Festival de Lima (en dos ocasiones, en el 2013 y el 2019), del V Festival de Villa María del Triunfo en Lima, del XII Festival Al Este de Lima, de la primera edición del Festival Cortos de Vista de Chiclayo y del Festival de Cine de Chiclayo.

Sobre el concurso

El Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción 2022 está dirigido a todos los cineastas de las regiones del país excepto Lima Metropolitana y el Callao. Los participantes presentan un proyecto de película, guion, propuesta técnica y propuesta de distribución para obtener fondos del Estado que les permitan producir su film.

El objetivo de este concurso es fomentar la actividad cultural del país a través de la creación de obras cinematográficas peruanas de largometraje de ficción, enriquecer el mercado del cine peruano en calidad y cantidad de producciones, y descentralizar la actividad cinematográfica en el Perú.


Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X