|  |  |  |  |

Campus Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

Niños de las comunidades aledañas desarrollan su creatividad en concurso organizado por el Voluntariado VOCCS-USAT

El Voluntariado Colaborador para el Compromiso Social – VOCCS USAT organizó el I Concurso de Ilustración ‘Dibujando a mi Perú’, cuyo objetivo fue fomentar la creatividad y el talento artístico en los niños.

El concurso estuvo dirigido a estudiantes de Educación Primaria de las seis comunidades aledañas a la USAT: P.J. Luis Alberto Sánchez, Santa Trinidad, Santo Toribio de Mogrovejo, Ciudad del Chófer, 4 de noviembre y San Cristian.

En total participaron 16 niños de primero a sexto grado de los siguientes colegios: Siglo XXI, Ricardo Palma, José Quiñonez, Peruano Español, Monseñor Augusto Vargas Alzamora, Luis Alberto Sánchez y San Pedro.

El jurado del concurso estuvo integrado por la Dra. Sofía Lavado Huarcaya, directora de Responsabilidad Social Universitaria de la USAT; el teniente, Roberto Arias Ortiz; e integrantes del equipo de gestión 2022 del VOCCS-USAT.

Cabe indicar que el jurado seleccionó cinco ilustraciones por cada categoría: 1) Primer a tercer grado y 2) Cuarto a sexto grado. Los dibujos fueron publicados en la página de Facebook de VOCCS USAT para que el público votara por su favorito.

Al respecto, el dibujo del estudiante Luis Herrera Tarrillo (1° grado) obtuvo el primer puesto con 82 reacciones; mientras que el de la alumna Alondra Alayo Martí (3° grado) ganó el segundo lugar con 72 reacciones. Ambos niños son del colegio Siglo XXI.

Por otro lado, la ilustración del alumno Renzo José Núñez Gonzáles (6° grado- Peruano Español) ocupó el primer puesto con 247 reacciones; y la del estudiante Jhoset Steve Tocto Morocho (4° grado- Monseñor Augusto Vargas Alzamora) obtuvo el segundo lugar con 221 reacciones.

“Las ilustraciones dan rienda suelta a la imaginación y ayudan a las comunidades a crear sus imaginarios y dar forma a sus historias orales. Por ello, desde el VOCCS-USAT organizamos este concurso para fortalecer las habilidades en el área de expresión artística de los más pequeños”, comentó Dayana Isabel Llatas Sánchez, presidenta del Voluntariado.
Los niños ganadores del concurso serán premiados el lunes 15 de agosto y recibirán un diploma de reconocimiento y un regalo sorpresa.