|  |  |  |  |  |

Destacada Docentes Empresariales Hotelera Noticias

Docentes de la Escuela de Administración Hotelera USAT participarán en programa internacional virtual UNIVA GOAL 2022

Las docentes de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos de la USAT, Mgtr. Fanny Manay Guadalupe y Mgtr. María Vigo Gálvez, fueron seleccionadas para integrar el programa internacional virtual UNIVA GOAL de la Universidad del Valle de Atemajac- México durante el ciclo académico 2022-II.

El programa UNIVA GOAL tiene como objetivo establecer lazos académicos conjuntos de manera remota. Esta iniciativa promueve la cooperación internacional a través de la metodología COIL (Collaborative On-Line Internacional Learning) que impulsa la vivencia de experiencias globales de docentes y estudiantes sin la necesidad de que los participantes salgan de su país de origen.

¿Cómo funciona el programa?
En el programa participan dos profesores, uno por cada institución, quienes elaboran un plan de colaboración académica o syllabus compartido y definen un proyecto para ser realizado por los estudiantes de los dos países.
Este proyecto tiene un producto entregable que será realizado en el lapso de un mes y evaluado al finalizar este periodo. Para ello, se forman equipos de estudiantes de ambas universidades, quienes hacen uso de herramientas tecnológicas y recursos didácticos para el desarrollo de las actividades colaborativas.

Luego de esta etapa, las mejores propuestas son seleccionadas y expuestas en el Tercer Foro de Presentación de Mejores Proyectos UNIVA GOAL, evento que se desarrollará en noviembre de este año.

Más sobre UNIVA GOAL
En sus ediciones anteriores, el programa UNIVA GOAL contó con la participación de 107 docentes internacionales de 40 universidades socias de países como Alemania, Argentina, Bolivia, Canadá, Chicle, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Perú, Puerto Rico, El Salvador y Uruguay. Los maestros trabajaron de forma conjunta con 114 profesores de UNIVA con quienes crearon diferentes proyectos e impulsaron charlas, talleres, conferencias, conversatorios, webinars, etc.

Cabe señalar que la USAT y la Red de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL) tienen un convenio que permite acceder a diferentes opciones de internacionalización con más de 100 universidades latinoamericanas como el Programa Americarum Mobilitas (intercambios de alumnos y profesores), el Programa Progressio Americae (becas para docentes) y el Programa UNIVA GOAL.

Conoce más en: https://www.movilidadoducal.com/index_coil.php