|  |  |  |  |  | 

Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias Noticias Alumni

Egresado USAT es becado para estudiar un máster en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid

El egresado de la Facultad de Derecho USAT, Willy Rodrigo Paz Supo, obtuvo una beca académica para cursar el Máster Universitario en Derecho Constitucional en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) de Madrid (España) en colaboración con la Universidad Internacional Meléndez de Pelayo (UIMP). La beca es otorgada por el CEPC, que pertenece al Ministerio de la Presidencia, Relaciones en las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España.

“Obtener una beca de estudios en una de las instituciones más prestigiosas de España es un gran mérito para mi trayectoria académica y profesional que, sin lugar a duda, marcará un hito importante en mi vida. Estoy muy agradecido con Dios; con mis padres José y Lilian, por su apoyo incondicional; y con mis hermanos y mis grandes amigos, quienes estuvieron en todo momento junto a mí”, comenta Paz Supo.

El máster se imparte en formato presencial en el Palacio Godoy de Madrid, desde octubre de 2021 hasta junio de 2022. El egresado USAT explica que, durante sus estudios, aprenderá nuevos conocimientos sobre democracia constitucional, teoría política contemporánea, integración supranacional de derechos fundamentales, entre otros tópicos de relevancia actual.

“Conseguir este máster me permitirá consolidar mi formación profesional para el ejercicio del derecho en entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras; en virtud de una educación internacional sólida especializada en Derecho Constitucional”, señala el abogado USAT.

Por otro lado, Paz Supo brinda un consejo a quienes se propongan estudiar un máster y aplicar a una beca. “Les recomiendo ser firmes y perseverantes; aunque el camino hacia nuestros objetivos pueda tornarse arduo y sacrificado. Recuerden que todo su esfuerzo los aproximará a cumplir cada una de sus metas”, indica el egresado.

Cabe destacar que el CEPC del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España se ha consolidado como una de las instituciones de referencia del Derecho Constitucional entre la comunidad internacional, por su destacada calidad, exigencia y prestigio. 

Egresado exitoso

Paz Supo es abogado por la USAT y, al culminar sus estudios de pregrado, obtuvo una beca de la Academia de la Magistratura del Perú (AMAG) para el curso: El sistema de justicia en el Perú. Luego, fue seleccionado practicante profesional como resultado de la evaluación de conocimientos realizada por esta institución.

Asimismo, durante los años 2018 y 2019 se desempeñó como abogado litigante y asesor legal en entidades de naturaleza pública y privada. En el 2020, asumió la tutoría de cursos académicos del Programa de Actualización y Perfeccionamiento (PAP) de la AMAG. Después, ocupó el cargo de especialista legal en la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), organismo público ejecutor adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) del Perú.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X