|  |  |  |  |

Campus centroseinstitutos-noticias Destacada Noticias

La USAT firma acuerdo de cooperación académica con la Universidad Federal de Río de Janeiro

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) y la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) firmaron un acuerdo de cooperación académica e intercambio técnico, científico y cultural, a través de la Facultad de Ciencias Empresariales (FCE) y la Facultad de Administración y Ciencias Contables (FACC), respectivamente.

El convenio fue suscrito por la rectora de la USAT, Dra. Patricia Campos Olazábal; y por la rectora de la UFRJ, Dra. Denise Pires de Carvalho. La alianza tiene como objeto establecer el intercambio académico de estudiantes, graduados y docentes en el Campo de las Ciencias Sociales Aplicadas o en otras áreas de interés a través de la FACC y la FCE.

Este acuerdo también fomenta la creación de proyectos de investigación conjuntos y la promoción coordinada de eventos científicos como seminarios, ciclos de conferencias y cursos. Asimismo, impulsa la elaboración conjunta de publicaciones científicas y el intercambio de personal técnico-administrativo.

Otro de los objetivos del convenio interinstitucional es fomentar la participación en juntas examinadoras de tesis, disertaciones, trabajos de finalización de cursos, movilidad de estudiantes, movilidad de docentes, entre otros. También incluye la cooperación en el área de la educación de pregrado, posgrado y extensión universitaria, mediante clases teóricas y prácticas.

La ejecución de las actividades derivadas del acuerdo, el cual tiene una vigencia de 5 años, será supervisada por la coordinadora de la Parte FACC/ UFRJ, la profesora Fernanda Filgueiras Sauerbronn; y de la Parte FCE, por el Mgtr. José Miguel Paolillo Tapia, director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la USAT.

Cabe destacar que, actualmente, la UFRJ es la tercera mejor universidad de Brasil y la séptima mejor de América Latina, de acuerdo con el Ranking QS (2018). Su historia se remonta a principios del siglo XIX y se caracteriza por los logros científicos, culturales y artísticos de su comunidad universitaria.

Para más información sobre la Universidad Federal de Río de Janeiro, ingrese a https://ufrj.br/es/