|  |  |  |  |

Campus Destacada Noticias Noticias Investigación

Participa de la Semana de la Investigación e Innovación USATSciencie 2020

El Vicerrectorado de Investigación (VRI) de la USAT invita cordialmente a toda la comunidad universitaria a participar de la Semana de Investigación e Innovación – USATScience 2020, la cual se desarrollará de manera virtual del 16 al 20 de noviembre de 2020, mediante  la plataforma Zoom y Facebook Live.

“Esta nueva edición tiene como finalidad conocer, debatir y premiar el conocimiento científico generado por nuestros estudiantes a través de sus tesis de licenciatura, resultados que reforzarán nuestras líneas de investigación”, explicó la Vicerrectora de Investigación USAT, Dra. Margarita Wong Fajardo.

Durante el desarrollo de la Semana de Investigación e Innovación se presentará el  libro, producto de una sistematización de experiencias educativas generadas en la universidad, fruto del trabajo colaborativo de docentes USAT y de profesores de la Universidad de La Sabana de Colombia.

Asimismo, el día 20 de noviembre se realizará la Jornada de Investigación, donde se premiará a los estudiantes ganadores de la edición 2020. Además, se contará con la participación de la joven investigadora, Mgtr. Gisella María Bejarano Nicho, quien, a través de su conferencia, plasmará el recorrido del  investigador científico  peruano en la actualidad.

Finalmente, la conferencia magistral ofrecida por el Dr. Rafael Batres, profesor investigador del Tecnológico de Monterrey, dejará en evidencia que la investigación no se puede detener y que la crisis post pandemia del Covid-19, presenta desafíos y oportunidades para el desarrollo de la Macro Región Norte y del país.

Con este tipo de actividades impulsadas por Vicerrectorado de Investigación, la USAT ratifica su compromiso de impulsar el interés por la ciencia, la tecnología y la investigación científica desde las aulas universitarias, convirtiéndose así, en uno de los principales gestores del desarrollo de la sociedad a través del conocimiento.