|  |  |  |  |

Campus convenios Destacada Noticias

USAT suscribe convenio de cooperación y movilidad académica con la Universidad de Sao Paulo (Brasil)

La USAT continúa promoviendo la internacionalización en toda su comunidad educativa. Esta vez firmó un acuerdo de cooperación académica con la Universidad de Sao Paulo (USP) de Brasil. De acuerdo al QS Global World Rankings, la USP sería la número 1 de Brasil, y una de las mejores instituciones públicas de educación superior a nivel mundial alcanzando el puesto 115 en el ranking anteriormente mencionado.

El convenio tiene como objetivo la cooperación académica en las áreas de Ingeniería de Sistemas y Computación, con el fin de promover el intercambio de docentes/investigadores, alumnos de posgrado, estudiantes y miembros del equipo técnico administrativo de las respectivas instituciones.

Los profesores visitantes participarán de conferencias, actividades de investigación o de enseñanza, mientras que los estudiantes formarán parte del programa de intercambio y desarrollarán el conocimiento del idioma del país que los albergue. Por otro lado, los administrativos compartirán experiencias y conocimientos en áreas de interés común.

La USAT y la USP también asumirán el reto de elaborar de manera conjunta proyectos de investigación, así como organizar de forma coordinada eventos científicos y culturales. Además, el convenio promueve que ambas instituciones compartan cursos y asignaturas e intercambien informaciones y publicaciones académicas.

Esta alianza fue firmada en representación de la USP, por la Dra. María Cristina Ferreira de Oliveira, directora del Instituto de Ciencias Matemáticas y de Computación; y en representación de la USAT, por la rectora, Dra. Patricia Julia Campos Olazábal, y por la vicerrectora de investigación, Dra. Emma Margarita Wong Fajardo.

El acuerdo de cooperación académica firmado por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo afianza el trabajo que realizan sus autoridades en pro de la internacionalización. La Universidad de Sao Paulo es una de las instituciones de educación superior e investigación más prestigiosas en América Latina.

Para mayor información de la Universidad de Sao Paulo, ingresar a: