|  |  |  |  |  | 

Campus Destacada Enfermería Medicina Noticias

Delegaciones de profesionales de diez países visitarán la USAT para el I Congreso Internacional de la REDESAM

La USAT será sede del I Congreso Internacional de la Red de Enfermería en Salud del Adulto Mayor (REDESAM), evento académico que congregará a un conjunto de especialistas, quienes abordarán una diversidad de temas relacionados a la promoción de un envejecimiento saludable en las personas de la tercera edad.

En la inauguración de este evento, el cual se desarrollará del 03 al 06 de marzo, estarán presentes la Dra. Patricia Campos Olazabal, rectora de la universidad y las coordinadoras de la REDESAM de 10 países de Latinoamérica y el Caribe, cuya anfitriona será la Dra. Sofía Lavado Huarcaya – Directora de RSU-USAT y coordinadora de la REDESAM-Perú.

Asimismo, ha comprometido su presencia el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión; la gerente de programas sociales, Janet Núñez Mayanga; el coordinador regional de la persona adulto mayor, Antonio Oblitas Vásquez; entre otras autoridades nacionales y locales de la Sociedad de Gerontología y Geriatría del Perú y la región.

En esta actividad participarán más de 30 conferencistas peruanos y extranjeros, entre los cuales destacan, el director ejecutivo del programa nacional Pensión 65, Dr. Julio Mendigure Fernández; la coordinadora internacional de la REDESAM, Dra. Zoila Leitón Espinoza; y la investigadora de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Marcia de Assunção Ferreira, representante de Capes y CNPq – Brasil.

Durante este congreso también se llevarán a cabo mesas redondas donde se expondrán temáticas relacionadas a la salud preventiva, promocional, asistencial y recuperativa del adulto mayor, en las cuales, participarán panelistas provenientes de Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Venezuela, Perú, México, España, El Salvador y Cuba.

Quienes formarán parte de esta serie de conferencias no solo serán los profesionales de la salud y otras áreas, sino también, los adultos mayores representados por el programa “USAT SENIOR: RENOVANDO UN PROYECTO DE VIDA”, quienes, desde el primer día del congreso, participarán de forma activa, con el fin de generar espacios de convivencia, diálogo y de intercambio de experiencias entre los países visitantes.

En este evento de talla internacional también se presentarán un total de 87 trabajos académicos de investigación, los cuales, concursarán por un premio que reconocerá la contribución y el impacto que estos hayan logrado generar en sus países y a nivel de toda Latinoamérica, con respecto al cuidado en las persona adulta mayor.

El Congreso de la REDESAM que se desarrollará en la USAT nace como una iniciativa de la alianza que hace varios años vienen sosteniendo ambas instituciones para contribuir con los objetivos del desarrollo sostenible, el área de inclusión social de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (DRSU) y el Grupo Investigación Enfermería Social y Cuidado al Adulto Mayor (GIESCA) de la USAT.

Si eres un profesional de la salud, estudiante o estás interesado en el tema, puedes participar de este congreso inscribiéndote en el siguiente link: http://www.usat.edu.pe/redesam2020

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X