|  |  |  | 

Campus Destacada Noticias

La USAT lidera comisión regional que aporta a la visibilidad de la población adulto mayor

El trabajo que realiza la USAT como parte del Consejo Regional de Personas Adultas Mayores (COREPAM), encabezado por la Dra. Sofía Huarcaya, ha permitido dar visibilidad a la problemática que actualmente atraviesan las personas de la tercera edad.

Este esfuerzo ha sido reconocido por el especialista de la Dirección de la Persona Adulto Mayor del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Junior Pérez Rodríguez, durante una reunión donde expuso la política nacional, así como, se presentó el informe memoria 2019 y el plan de trabajo 2020 del COREPAM.

En esta actividad estuvieron presentes otras autoridades, como la gerente de programas sociales, Janet Núñez Mayanga; el coordinador regional de la persona adulto mayor, Antonio Oblitas Vásquez; el coordinador regional del programa Pensión 65, Jhony Heredia Paiva; la representante de la Gerencia de Salud, Carmen Bellodas, entre otros miembros de instituciones públicas y privadas de Lambayeque.

Cabe resaltar que la alianza entre la USAT y el COREPAM data de cuatro años atrás, y entre otros resultados, este año se publicará el informe del Diagnóstico Regional de Salud y Bienestar de la Persona Adulta Mayor (SABIPAM), gracias al apoyo del grupo de Investigación GIESCA-USAT, la Gerencia de Programas Sociales y la Gerencia Regional de Salud. A partir de este resultado, se  colocará en agenda pública el problema del  envejecimiento en la región.

Asimismo, la articulación de estas instituciones ha permitido que se promuevan actividades de sensibilización a la ciudadanía para que valoren a las personas de la tercera edad. Estos eventos se han desarrollado durante todo este tiempo en tres fechas especiales: el día de toma de conciencia sobre la violencia y maltrato en la persona adulta mayor, así como su día nacional e internacional.

Para este 2020, se ha planteado una nueva línea de acción, la cual, implica la coordinación interdisciplinaria y con otras gerencias regionales comprometidas en promover mejoras a favor de este sector poblacional tan vulnerable.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X