|  |  |  |

Administración Empresariales Noticias

Visita del representante del ITC- Internacional Trade Center

El día miércoles 22 de Junio la Escuela de  Administración de Empresas tuvo la visita del Dr. Mathieu Lamolle, representante  del ITC- Internacional Trade Center (Centro de Comercio Internacional), con sede  en Suiza. Es la agencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas-ONU y  de la Organización Mundial del Comercio-OMC para el análisis de los flujos  comerciales y de acceso al mercado a nivel mundial. Su meta principal es  promover el desarrollo de exportaciones mediante soluciones sostenibles e  integradoras para el fomento del comercio internacional con énfasis en las PYMES  de países en desarrollo.

adm_y_representante_itcLos destinatarios de estas soluciones son  las empresas exportadoras, las instituciones de apoyo al comercio y los  responsables de la formulación de políticas relacionadas. Las competencias  claves consideradas son: las políticas de comercio y negocios, estrategias de  negocios, la inteligencia comercial, el fortalecimiento de las entidades de  apoyo y la búsqueda de competitividad del exportador.

Los acuerdos logrados con nuestra Escuela  han sido la de facilitar la data y el software, principalmente del sistema de  inteligencia comercial, para el uso en la currícula básicamente de los cursos de  negocios internacionales y entorno internacional de los negocios, apoyar su uso  en los planes de negocios y tesis en temas conectados, además como un servicio  de asistencia externa a los empresarios. Asimismo, el próximo semestre tendremos  una conferencia virtual de Comercio Internacional. En la reunión participaron  además del Dr. M. Lamolle, el Sr. Nelson Larrea como Asesor Regional de Región  Exportadora y por la USAT el Director de la Escuela de Administración, Manuel Guadalupe y la profesora Milagros Coronado.

POST YOUR COMMENTS