|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

USAT apertura año académico 2017

Autoridades locales, nacionales e internacionales asistieron a la ceremonia de apertura

Como cada año, la USAT, poniendo en marcha el plan de trabajo anual, realizó la Ceremonia de Apertura del Año Académico 2017, la misma que contó con la participación de las máximas autoridades de la USAT, Mons. Robert Prevost, Gran Canciller USAT; Patricia Campos Olazábal, Rectora USAT; Estela Rodríguez Álvarez, Vicerrectora Académica; Luis Bermúdez Malca, Administrador General; Jorge Pérez Uriarte, Secretario General; decanos, directores de escuelas, administrativos, profesores, estudiantes y periodistas locales.

El magno evento también contó con la participación de las autoridades de la Región, tales como, Humberto Acuña Peralta, Presidente Regional de Lambayeque; Rafael Aita Campodónico, Prefecto de Lambayeque; Olivio Huancaruna Perales, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, autoridades políticas, militares y universitarias, quienes revistieron el evento con su presencia.

La Ceremonia de Apertura inició con la Celebración de la Santa Misa a cargo de Mons. Robert Prevost, quien resaltó la importancia del trabajo que viene realizando la USAT, además, mencionó la labor de los educadores e invitó a todos a sumarse a esta ardua y satisfactoria misión educativa. “Éste es el camino de la verdadera humanización y del encuentro con la verdad, que es encuentro con Dios”.

Cabe resaltar que, durante la homilía Mons. Robert Prevost, encomendó en sus plegarias a los integrantes de la familia USAT.

Nuevos Maestrantes

Posterior a la celebración de la Santa Misa, se desarrolló  la Ceremonia Central de Apertura a cargo del Mgtr. Jorge Pérez Uriarte, Secretario General USAT, quien brindo el resumen de la Memoria del Año Académico 2016, resaltado los logros obtenidos, como el de la  Acreditación de 7 de nuestras carreras profesionales, y la reciente ubicación de la USAT como una de las primeras 20 Universidades del Perú según el ranking de América Economía, entre otros.

Seguidamente, la Dra.  Patricia Campos Olazábal, Rectora USAT agradeció la asistencia de las máximas autoridades USAT, así como el de las autoridades locales, nacionales e internacionales, e invito a formar parte del Plan de Trabajo que viene desarrollando la USAT, tanto con su alumnado como la comunidad lambayecana para el Año Académico 2017.

Resaltó además que, el trabajo desarrollado durante el  2016 fue uno de los mejores, así mismo instó a trabajar por el desarrollo de la USAT. También solicitó a los maestros ser catalizadores del aprendizaje: “Los maestros con formación en el aspecto humano, vocacional y de valores evangélicos”, resaltó.

Finalmente, como parte del programa del programa de Apertura 2017, la USAT presentó a los 51 estudiantes que culminaron sus estudios en postgrado; así como también se presentó al arqueólogo Luis Chero Zurita, quien expuso el tema “Antes y Después de Sipán, Gestión del Patrimonio Cultural y Afirmación de la Identidad Lambayecana”.