Destacada Medicina Noticias Noticias-Odontología

USAT Inaugura Primer Centro en Formación Odontológica del Norte del país

Alumnos, profesores, personal administrativo e invitados locales y nacionales estuvieron presentes durante la ceremonia

Como parte del Plan Maestro, proyecto de restructuración  y crecimiento del campus universitario USAT, se inauguró el Centro Especializado en Formación Odontológica CEFO – USAT. La Ceremonia se desarrolló en las instalaciones del nuevo edificio y contó con la participación de importantes autoridades: Mons. Robert Prevost, Gran Canciller USAT; Patricia Campos Olazábal, Rectora USAT; y los padrinos Jesús Moliné Labarta, Gran Canciller Emérito USAT y la Sra. Rosa Cumpa Puican, colaboradora USAT.

El evento contó  con la bendición de Mons. Robert Prevost, Gran Canciller USAT: “Que Dios ilumine y bendiga este edificio, y a los integrantes del cuerpo odontológico, así como a los estudiantes, los cuales serán el futuro de nuestro país”.

Asimismo, la Dra. Patricia Campos Olazábal, aseguró que este nuevo edificio, será de gran apoyo al crecimiento profesional de los futuros estudiantes. “Este edificio da comienzo a nuestro Plan Maestro, ello será beneficioso para los futuros odontólogos de esta casa superior de estudios”, expresó.

Del mismo modo, el Decano de la Facultad de Medicina agradeció a la Rectora y a todo el equipo encargado de la planificación, construcción y edificación del CEFO USAT. Además enfatizó que el Prof. De Post Grado,  Freddy Williams Díaz; fue quien impulsó la realización de esta majestuosa obra, a través de un proyecto ideado a ejecutarse a largo plazo. “Inicialmente este edificio era un proyecto que contaba con dos pisos, sin embargo ahora se ha convertido en una realidad mucho más visionaria”, enfatizó.

Cabe resaltar que el Prof. Freddy Williams, catalogó la obra como “Una majestuosa e imponente construcción, así como también el mejor Centro Especializado en Formación Odontológica de todo el Perú”.

Con esta nueva obra, la USAT buscará que sus estudiantes puedan mejorar sus habilidades odontológicas, así como también prepararlos para la vida laboral, puesto que como profesión tienen vocación de servicio hacia la comunidad.

Estudiantes de Ingeniería USAT innovan con aplicaciones web

Con la finalidad de explotar la creatividad, la habilidad y los conocimientos, los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Ingeniería de Sistemas USAT, desarrollaron cinco aplicaciones web, las cuales realizaron como parte del curso “Introducción a la Ingeniería”, bajo la supervisión del docente USAT Ricardo Imán, quien con esta iniciativa busca que sus

Docente USAT presenta testimonio de investigación para Banco Santander

El docente Alberto Hananel Baigorria, Post-Doctor en Matemáticas, fue invitado por el Banco Santander y Universia Perú para presentar su discurso en la ceremonia de premiación del concurso Jóvenes Profesores Investigadores Santander Iberoamérica 2017, en el Hotel Country Club de la ciudad de Lima, el pasado 6 de Septiembre. El docente USAT fue ganador de