Destacada Medicina Noticias Noticias-Odontología

USAT Inaugura Primer Centro en Formación Odontológica del Norte del país

Alumnos, profesores, personal administrativo e invitados locales y nacionales estuvieron presentes durante la ceremonia

Como parte del Plan Maestro, proyecto de restructuración  y crecimiento del campus universitario USAT, se inauguró el Centro Especializado en Formación Odontológica CEFO – USAT. La Ceremonia se desarrolló en las instalaciones del nuevo edificio y contó con la participación de importantes autoridades: Mons. Robert Prevost, Gran Canciller USAT; Patricia Campos Olazábal, Rectora USAT; y los padrinos Jesús Moliné Labarta, Gran Canciller Emérito USAT y la Sra. Rosa Cumpa Puican, colaboradora USAT.

El evento contó  con la bendición de Mons. Robert Prevost, Gran Canciller USAT: “Que Dios ilumine y bendiga este edificio, y a los integrantes del cuerpo odontológico, así como a los estudiantes, los cuales serán el futuro de nuestro país”.

Asimismo, la Dra. Patricia Campos Olazábal, aseguró que este nuevo edificio, será de gran apoyo al crecimiento profesional de los futuros estudiantes. “Este edificio da comienzo a nuestro Plan Maestro, ello será beneficioso para los futuros odontólogos de esta casa superior de estudios”, expresó.

Del mismo modo, el Decano de la Facultad de Medicina agradeció a la Rectora y a todo el equipo encargado de la planificación, construcción y edificación del CEFO USAT. Además enfatizó que el Prof. De Post Grado,  Freddy Williams Díaz; fue quien impulsó la realización de esta majestuosa obra, a través de un proyecto ideado a ejecutarse a largo plazo. “Inicialmente este edificio era un proyecto que contaba con dos pisos, sin embargo ahora se ha convertido en una realidad mucho más visionaria”, enfatizó.

Cabe resaltar que el Prof. Freddy Williams, catalogó la obra como “Una majestuosa e imponente construcción, así como también el mejor Centro Especializado en Formación Odontológica de todo el Perú”.

Con esta nueva obra, la USAT buscará que sus estudiantes puedan mejorar sus habilidades odontológicas, así como también prepararlos para la vida laboral, puesto que como profesión tienen vocación de servicio hacia la comunidad.

Notas Relacionadas

  • Docente USAT es elegido miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas

    Docente USAT es elegido miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas

    Henry Heras Zárate, docente de la Facultad de Derecho USAT y coordinador del área de Derecho de la Empresa, ha sido elegido como nuevo miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas (IIDF), después de participar en el III Congreso Anual del mencionado Instituto, asociación que promueve la mejora, cooperación e internacionalización de la academia

  • Básquet USAT  queda 2do en campeonato de Cajamarca

    Básquet USAT queda 2do en campeonato de Cajamarca

    Nueva medalla para deportistas USAT En el marco de la celebración por la Festividad Patronal del Señor del Costado, el Club de Básquet de Santa Cruz realizó el II Campeonato de Básquet Superior “Manuel Olivera Santa Cruz”, el cual convocó a cuatro equipos, entre ellos, la selección de Cutervo y Chota, y al equipo de

  • Doctora de Educación USAT arbitra revista Educare de Costa Rica

    Doctora de Educación USAT arbitra revista Educare de Costa Rica

    Cruzando fronteras La docente USAT, Dra. Rocío Rumiche Chávarry, ha sido invitada por la Directora de la Revista Educare Electronic Journal de la Universidad Nacional de Costa Rica, Liana Penabad, para formar parte del Comité de Arbitraje de la Revista Académica Internacional Educare de la Universidad Nacional de Costa Rica – UNACR. La revista tiene

  • Facultad de Humanidades USAT realiza proyecto para preservar el medio ambiente

    Facultad de Humanidades USAT realiza proyecto para preservar el medio ambiente

    La Facultad de Humanidades USAT concientizó a la población de la I.E. N° 10997 Bodegones a través del proyecto de Responsabilidad Social Universitaria denominado: “Conservemos el medio ambiente utilizando material educativo, elaborado con productos reciclables, para la enseñanza-aprendizaje de la Matemática”. Los beneficiarios fueron 68 niños y niñas, además de 5 profesoras de la misma

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
X