Comunicación Humanidades Logros Noticias

“Sueño interno” de Comunicación USAT ganó Festival Nacional de Cortometrajes

Ganadores-REDUCIDA (1)“Sueño Interno”, cortometraje producido por los estudiantes dela Escuela de Comunicación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, ganó la Tercera Edición del Festival Nacional de Cortometrajes Universitarios realizado en Chiclayo.

“Sueño Interno” se alzó con el premio al Mejor Cortometraje Documental y Mejor Cortometraje “Cortos de Vista”. Esta última categoría fue el Premio Especial otorgado por el diario Perú 21.

El premio fue recibido por el codirector del cortometraje Jorge Torres, así como por Gina Hurtado y César Aguilar (cámara y foto fija) de manos de los miembros del jurado. En la producción del corto intervinieron Alejandra Dreyfus (co directora), Carolina Moreno, Esperanza Rondoy, David Vílchez, Gustavo Matencio, Pamela Verástegui, Magaly Barboza,  Patricia Briones, Fabiana Yampufé y Jimena Gilardi. Todos recibieron el profesional asesoramiento del profesor Licenciado Manuel Eyzaguirre Bravo.

La actividad fue organizada por la Universidad Señor de Sipán y se llevó a cabo los días 15, 16 y 17 de setiembre en las salas del CinePlanet. Cortos de Vista regresó luego de dos años y se ha convertido en todo un precedente para la historia del cine nacional.

Los 36 trabajos presentados por universidades de Lima, Arequipa, Trujillo, Piura y Chiclayo fueron evaluados por reconocidos profesionales de la producción audiovisual peruana. Los miembros del jurado fueron Felipe Degregori, Roberto Barba, Manuel Eyzaguirre y Kathy Serrano, quienes felicitaron la iniciativa de la Escuela de Comunicación de la USS y sus estudiantes involucrados en la organización, así como a los auspiciadores del concurso.

“Chiclayo se tiene que sentir orgulloso porque el cine ya tiene un norte”, expresó Kathy Serrano durante la premiación del concurso.

Los otros

Los otros cortometrajes premiados fueron: “Coloreando sueños sobre manos negras” de la Universidad Señor de Sipán como Mejor Cortometraje con Temática Anticorrupción; “Octavio” de la Universidad César Vallejo de Chiclayo como Mejor Cortometraje de Ficción y; el premio al Mejor Cortometraje de 1 minuto fue declarado desierto.

Además, el jurado de Cortos de Vista Vol. III otorgó cinco Menciones Honrosas a los cortometrajes “No estás solo” de la Universidad Señor de Sipán, “Love Motion” de la Universidad San Martín de Porres de Chiclayo, “Una noche más”,  “Ausencia” y  “La reu” de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

Finalmente los organizadores se mostraron orgullosos por el crecimiento del cine peruano, reflejado en el aumento de material audiovisual presentado en este tipo de concursos. Del mismo modo afirmaron que sus expectativas para el próximo año son mucho más ambiciosas en cuanto a calidad y creatividad.

—————-recuadro—————————–

Ganadores de Cortos de Vista