Destacada Noticias Relaciones Internacionales

USAT recibe a estudiantes de Universidad de Zaragoza

Con una cálida bienvenida fueron recibidos 13 estudiantes de la Escuela de Educación de la Universidad de Zaragoza – España, que realizarán prácticas pre profesionales en colegios de Mórrope, gracias al convenio con PIMEU – USAT.

Los jóvenes conocieron el campus universitario y fueron recibidos en una ceremonia, con la participación de: Miguel Paolillo Tapia, Director de Relaciones Internacionales-PIMEU; Bertha Celis Suárez, Coordinadora de Relaciones Internacionales-PIMEU; Margarita Wong Fajardo, Decana de Facultad de Humanidades ; Santiago Bobadilla Ocaña, Coordinador del Plan de Trabajo y Proceso de Evaluación de Prácticas Profesionales de Educación  y Julio Fernández Alvarado, Historiador y Docente USAT.

Durante la bienvenida, Paolillo Tapia, expresó la importancia de la visita de los estudiantes españoles a la USAT y lo beneficiosa que será para ellos esta pasantía. “Su estancia entre nosotros representa un desafío importante para poder mejorar como Universidad en el ámbito internacional. Esperamos que este tiempo en Perú se convierta en una etapa muy importante para sus vidas, en el ámbito profesional, social y cultural. Asimismo, deseamos aportar en su vida espiritual como Universidad Católica”.

Como parte del evento, el Dr. Julio Fernández Alvarado, historiador y docente USAT, expuso la charla “Lambayeque en la costa norte del Perú”, donde explicó el origen, la cultura, la gastronomía y los atractivos turísticos de nuestra localidad, asimismo hizo una breve descripción del lugar dónde realizarán su pasantía. “Lambayeque es por tradición, una de las ciudades en dónde querrás permanecer. Ustedes como futuros maestros, pronto se darán cuenta del cariño y la amabilidad que tendrán los niños con ustedes”, acotó Fernández Alvarado.

Emociones encontradas

Uno de los estudiantes de la Universidad de Zaragoza, Miguel Falo, agradeció por el recibimiento, las muestras de cariño y la hospitalidad que le brindaron desde su llegada a Chiclayo. “Siento que Latinoamérica tiene algo especial, una forma más humana de entender la vida, muy diferente a la de Europa. La relación entre la cultura peruana y la naturaleza es distinta a la española, ese fue mi principal motivo para venir. Creo que debemos aprender más de la realidad, relacionarnos con el acontecer diario y fomentar mejores soluciones como futuros profesionales. Espero aprovechar el mes que estaré en Mórrope, relacionarme y llevar a España el recuerdo del trabajo que realizaré con los niños”, expresó.

USAT Responsable comprometido con el fomento de Ciudades Sustentables en las zonas aledañas

La Dirección de Responsabilidad Social USAT, realizó un diagnóstico comunitario teniendo como iniciativa el fortalecer las líneas de investigación, las prácticas comunitarias de las escuelas profesionales USAT y la vinculación con los seis pueblos jóvenes aledaños a la universidad. El desarrollo del diagnóstico se realizó con el apoyo del equipo de RSU – USAT, dirigido

USAT y Gobierno Regional de Lambayeque trabajan en favor del Adulto Mayor

Con la finalidad de aprobar el Plan de Personas Adultas mayores de la Región Lambayeque y juramentar a los nuevos integrantes de COREPAM (Consejo Regional de Personas Adultas Mayores), la USAT y el Gobierno Regional de Lambayeque realizaron la Asamblea del Consejo Regional de Personas Adultas Mayores, ente consultivo de coordinación en la formulación de