Destacada Logros Noticias Relaciones Internacionales

Pasantías que cambian tu futuro: estudiante de Comunicación USAT retorna de Argentina

Ana María Idrogo Guevara, estudiante del X ciclo de la Escuela de Comunicación USAT y amante del mundo audiovisual, realizó el pasado semestre una pasantía en la Universidad Austral de Argentina, gracias al apoyo del PIMEU y a sus sueños por querer reinventar el cine regional.

Para la estudiante USAT que ha obtenido importantes reconocimientos por su trabajo como cineasta, los objetivos estaban claros antes de partir; por eso, durante la pasantía se relacionó con destacados profesionales del séptimo arte. Asimismo, expresó que una de las razones que la motivó a viajar fue el tema familiar; sin embargo, eso no fue lo único: “Argentina, es un país  con mucha presencia cultural y me interesa traer a Chiclayo  conocimientos audiovisuales que sean innovadores y, que  marquen un antes y un después en la producción audiovisual a nivel local ”, sostuvo.

Ana María, resaltó que estudiar en una universidad extranjera no afectó su rendimiento académico, por el contrario, aumentó su riqueza cultural  gracias a la interacción diaria con estudiantes de varios países. “Cuando fui a Argentina, pensé que el cambio de universidad sería muy fuerte, pero en el transcurso de la estadía me sentí como en casa, porque la enseñanza, teórica y muy dinámica, se complementó muy bien con  lo que recibí en la USAT. Una de las anécdotas que recuerdo fue llevar el curso sobre narrativa audiovisual, por que llegaba gente de otros lugares que podía contar sus experiencias  sobre los temas que estábamos desarrollando”, enfatizó.

Durante su estadía en Argentina tomó cursos extracurriculares para complementar su aprendizaje. “Aprovechando mi pasantía, llevé cursos de audiovisual durante 4 meses, donde aprendí sobre video arte, conocí los centros culturales y también presencié cómo es el sistema de rodaje, eso me inspiró para crear un proyecto que realizaré a mediano plazo”, contó.

Asimismo, Ana María Idrogo agradeció al PIMEU – USAT por la magnífica experiencia de haber compartido un semestre en la Universidad Austral de Argentina. “Debemos tener iniciativa para poder decidir viajar y estudiar en el extranjero a través del PIMEU – USAT. Hay muchas personas buenas y amables que estarán para apoyarnos en el transcurso de la postulación”, expresó.

Finalmente, mencionó que estudiar en el extranjero le permitió abrir su mente y  tener nuevos horizontes de trabajo. “Haber estudiado en Argentina me hace ver la realidad de otra manera, desarrollé una visión interna y externa, que me permitió identificar las carencias que tiene el Perú, donde propondré ideas para mejorar el ámbito audiovisual”.

Docente USAT presenta póster y comunicaciones en universidades españolas

Dejando huella. La Mgtr. Romina Santillán Santa Cruz, docente de la Facultad de Derecho de la USAT, presentó un póster y dos comunicaciones en eventos académicos organizados por universidades españolas, durante su visita al país ibérico. La docente USAT participó en las – II Jornadas Doctorales para Investigadores en Formación en Derecho, realizadas por la

CIRPLAST y Clínica Universitaria desarrollan Jornada Quirúrgica gratuita

La Clínica Universitaria, con la que la USAT mantiene un convenio de cooperación institucional, abrió nuevamente sus puertas a la Asociación de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Perú – CIRPLAST para desarrollar la XXI Campaña Gratuita de Operaciones de Fisura de Labio y Paladar. En esta oportunidad fueron 45 niños de Lambayeque los beneficiados. El