Destacada Logros Noticias Relaciones Internacionales

Intercambios internacionales: “El secreto está en soñarlo”

A través del Programa de Intercambio de Movilidad Estudiantil (PIMEU) USAT, Daniel Dávila Dávila y Daysi Cabada Silva, estudiantes de VII ciclo de la Escuela de Arquitectura, realizarán una pasantía internacional en la Universidad de Cuenca, Ecuador. Los estudiantes USAT, expresaron gran emoción por estudiar un semestre académico en el extranjero, sobre todo en una universidad de prestigio internacional, con 150 años de creación y 12 facultades.

“Es una oportunidad única, que debemos aprovechar, para poder conocer el mundo y adquirir valiosos conocimientos. El PIMEU- USAT nos ofrece la posibilidad de tener una experiencia internacional para estudiar en una de las mejores universidades del mundo. La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca, tiene 63 años de creación y es altamente reconocida a nivel latinoamericano por sus premios y reconocimientos, publicaciones, maestrías,  congresos y jornadas internacionales”, comentó Daniel Dávila.

Asimismo, el estudiante de arquitectura, mencionó que el objetivo primordial de su estadía en Ecuador, es poder aprender todo lo necesario para consolidarse como profesional y  contribuir al desarrollo de su ciudad. “El objetivo está en lo que tú puedas aprender, porque todos esos conocimientos serán grandes aportes para mejorar la realidad de tu ciudad.  Elegir el destino de mi estancia académica fue difícil, porque existen excelentes universidades alrededor del mundo, pero escogí  la Universidad de Cuenca, porque está situada en una ciudad ecológica, reconocida internacionalmente por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Creo firmemente que la universidad puede enseñarme varias cosas que podré aplicar en Chiclayo”.

Para Daysi Cabada,  viajar te enseña perspectivas de un mundo mucho más competitivo, por ende, te motiva a establecer nuevos horizontes. “Conocer el mundo me permitirá forjar un nuevo futuro y grandes posibilidades de un buen trabajo. Podré tener más campo laboral, más experiencia, nuevos horizontes y las mejores posibilidades para desarrollarme como profesional. Guardo mucho aprecio y agradecimiento a la universidad por el apoyo brindado. La USAT te da confianza para tener fácil acceso a estos programas que te cambian la vida”, enfatizó.

Finalmente, ambos estudiantes de Arquitectura USAT, llaman a la reflexión a toda la comunidad universitaria: “Hacer un intercambio internacional es una oportunidad increíble que no puede desaprovecharse.  La universidad está comprometida con brindarte apoyo desde el primer momento: con charlas informativas, trámites documentarios y recomendaciones. Si van al extranjero no olviden que están representando a una universidad católica de prestigio.Tienen que decidirse, hacerlo, y  poner alma, corazón y vida para perseverar. Sean firmes en sus decisiones, porque el secreto está en soñarlo”, concluyeron.

Docente USAT es elegido miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas

Henry Heras Zárate, docente de la Facultad de Derecho USAT y coordinador del área de Derecho de la Empresa, ha sido elegido como nuevo miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas (IIDF), después de participar en el III Congreso Anual del mencionado Instituto, asociación que promueve la mejora, cooperación e internacionalización de la academia

Básquet USAT queda 2do en campeonato de Cajamarca

Nueva medalla para deportistas USAT En el marco de la celebración por la Festividad Patronal del Señor del Costado, el Club de Básquet de Santa Cruz realizó el II Campeonato de Básquet Superior “Manuel Olivera Santa Cruz”, el cual convocó a cuatro equipos, entre ellos, la selección de Cutervo y Chota, y al equipo de