|  |  |  |

Derecho Facultad de Derecho Noticias

Profesores USAT participan en obra colectiva publicada en España

Libro derecho

Con el objetivo de analizar y criticar los pronunciamientos de los tribunales de Justicia de Perú, Colombia y España, se publicó en España la obra colectiva “Apuntes sobre el trabajo como derecho humano. Un estudio desde las dos orillas” en donde participan profesores de la Facultad de Derecho USAT.

Esta obra pertenece a la colección “Desde las dos orillas” y, se ha estructurado en cuatro ejes, enfocados desde la perspectiva jurisprudencial y legislativa; siendo temas actuales y de interés para los investigadores y profesionales del Derecho del Trabajo. Los ejes son: el derecho al trabajo, la libertad religiosa y la relación de trabajo, la paternidad y el contrato de trabajo y la progresividad en materia pensionaria.

Esta obra es, por segundo año consecutivo, co-dirigida por el Mgtr. Javier Espinoza Escobar, profesor de la Facultad de Derecho USAT y, es el resultado del proyecto “Laboratorio Hispano – peruano de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social”. Asimismo, cuenta con la participación de profesores de la Universidad Rey Juan Carlos de España y San Buenaventura de Cali de Colombia.

Además, entre los trabajos de la publicación aparecen: “Libertad religiosa y trabajo: Una visión desde el ordenamiento peruano de Martín Vinces Arbulú, y “Paternidad y contrato de trabajo. Tratamiento en el ordenamiento jurídico peruano” de Javier Espinoza Escobar.