|  |  |  |

Enfermería Medicina Noticias

Profesionales de América y Europa reunidos en VIII Jornada de Enfermería USAT

IMG_0281Un gran número de participantes de diferentes países de América y Europa se dieron encuentro en la USAT, durante la Ceremonia de Inauguración de la VIII Jornada Internacional de Investigación en Ciencias de Enfermería.  La gran acogida nacional e internacional del evento, dio muestra, una vez más, del alto nivel que ofrecen los eventos académicos de esta joven universidad.

“Agradezco a todos aquellos que vienen desde lejos para brindarnos su conocimiento, experiencia y amistad”, expresó la Dra. Patricia Campos Olazábal, Rectora USAT, antes de inaugurar la jornada.

En esta edición, se cuenta con la presencia de los destacados Doctores en Enfermería: PhD. Patricia Benner (EEUU), PhD. Juan M. Leyva Moral (España) y PhD. Marlea Chagas Moreira (Brasil). Asimismo, los más de 500 inscritos provienen de México, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil y de diferentes regiones del país.

“El Perú puede, ahora, ofrecer la misma calidad que ofrecen otros eventos latinoamericanos y, nuestra casa de estudios está marcando la pauta en esta ocasión”, afirmó la Dra. Sofía Lavado Huarcaya, Vicerrectora Académica USAT.

IMG_0379La Dra. Lavado, también saludó la organización del evento y la trayectoria de la jornada a través de sus diferentes ediciones en la USAT. Asimismo, durante el brindis inaugural, destacó la reciente Acreditación de la Escuela de Enfermería por el SINEACE.

La Jornada denominada “Del Conocimiento al Cuidado: La Praxis de Enfermería para Consolidar el Ejercicio Profesional”, pretende convertirse en un espacio para diálogo científico sobre las innovaciones y fortalecer el avance científico de la disciplina.

“Su labor nos debe mostrar la paciencia, el cariño y la delicadeza que siempre deben acompañar al profesionalismo de aquellos que tienen a su cuidado a nuestro prójimo”, exhortó el R.P. Carlos Mundaca Guerra, Vice Gran Canciller USAT.