Administración Destacada Empresariales Empresariales PIMEU Noticias PIMEU

PIMEU USAT: Estudiantes obtienen beca Alianza del Pacífico

Como parte de su desarrollo profesional, las estudiantes Claudia Arroé Juárez y Fiorela Susan Huaches Cunya, del 7mo ciclo de Administración de Empresas USAT, obtuvieron la beca Alianza del Pacífico, la misma que cubre todos los gastos de estudios y estadía en la Universidad de la Sabana – Colombia, destino elegido por las jóvenes.

La Universidad de la Sabana, cuenta con 38 años de historia y, en la actualidad, es considerada una de las mejores universidades del país cafetero gracias al prestigio de sus 22 carreras profesionales.

Cabe resaltar que, para las estudiantes de Administración de Empresas USAT es un privilegio poder estudiar en una universidad tan reconocida. “La Universidad de la Sabana está muy bien posicionada en el exterior, es reconocida a nivel nacional y te brinda grandes oportunidades para poder desarrollarte de manera integral”, resaltó Fiorela.

Para la estudiante USAT, Claudia Arroé, ser considerada como una de las becadas por la Alianza del Pacífico es un privilegio y un sueño hecho realidad. “Mi sueño siempre fue conocer el mundo, por ello dentro de mis planes estaba realizar un intercambio. Ahora se me presenta esta oportunidad y decidí tomarla”, comentó.

Asimismo, sostuvo que, estudiar durante un semestre en el extranjero le permitirá tener una visión más amplia de su futuro profesional, así como extender su red de contactos tanto nacionales como internacionales.

Del mismo modo, ambas agradecieron a la USAT por la asesoría brindada para la postulación de esta beca, posible gracias a su interés y a la oficina de relaciones internacionales PIMEU – USAT, donde les brindaron toda la información para la postulación.

Finalmente, Claudia Arroé y Fiorela Huaches, invitaron a todos los estudiantes USAT a postular a esta beca que ofrece la Alianza del Pacifico y no desistir para lograr sus metas. “Si quieren realizar un intercambio universitario dentro de sus planes académicos, luchen por sus sueños. Esta experiencia les cambiará la vida y, como nuevo reto, contribuirá a fortalecer su madurez personal y el deseo de superación”, concluyó Claudia.

USAT comprometida con el adulto mayor

La USAT fue sede de la Mesa de Concertación Regional “promoviendo vínculos institucionales y propuestas articuladas a favor de la Persona Adulta Mayor” (PAM), teniendo como objetivo el de presentar los planes de trabajo de las principales instituciones regionales públicas y privado que orienten su acción a favor de las personas adultas mayores de la

Docente USAT presente en proyecto de Investigación de la Unión Europea

La Dra. Rocío Rumiche Chávarry docente de la Facultad de Humanidades de la  Universidad Santo Toribio de Mogrovejo – Perú, se incorpora al proyecto de la Unión europea  INTENSE desde el 20 al 24 de mayo, en donde trabajará con investigadores de Alemania, Holanda, Estonia, Chipre y Málaga. El proyecto alemán INTENSE  se centra en