centroseinstitutos-noticias CEPGP_not Derecho Facultad de Derecho Noticias

Mirada al pasado: Perú y España, lazos contra el terrorismo

2da-foto

El I Seminario Internacional “Terrorismo: Amenaza Global. Educación para la Memoria y Derechos de las víctimas” se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural España – Lima y el II Seminario sobre el mismo tema se llevará a cabo en la USAT – Chiclayo.

Ante la necesidad de crear lazos de colaboración entre estados y sociedades, la USAT y la Fundación española Miguel Ángel Blanco, desarrollarán tres eventos:

El I Seminario Internacional “Terrorismo: Amenaza Global. Educación para la Memoria y Derechos de las víctimas”, que se llevará a cabo el 05 de mayo de 2015 en Lima. Al mismo tiempo el 05 de mayo de 2016 (19 horas) se inaugurará la exposición fotográfica “En pie de foto, la mirada de la víctima” en el Museo de la Casona San Marcos en Lima que será disponible hasta el 11 de junio de 2016. Y el II Seminario Internacional “Terrorismo: Amenaza Global. Educación para la Memoria y Derechos de las víctimas” se llevará a cabo el 07 de mayo en la USAT de Chiclayo.

El magno evento contará con la colaboración de la Fundación  española de Víctimas del Terrorismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, la Embajada de España en Perú y el Museo de Arte del Centro Cultural de San Marcos en Lima.

Los seminarios estarán dirigidos por ponentes y conferencistas nacionales e internacionales, quienes compartirán investigaciones y hechos ocurridos durante la época del terrorismo que afectó España y Perú; naciones que convergen para exponer sensaciones y vivencias durante el periodo del terror.

Dicho evento académico y cultural tiene como finalidad contribuir al reconocimiento y a la atención de las víctimas del terrorismo y de las violaciones de los derechos humanos, preservar su memoria y escuchar su testimonio, garantizando el respeto a la dignidad y el derecho a la reparación que ellas se merecen.

Más información sobre el evento en el siguiente enlace:

USAT presente en el IV Congreso Nacional de Acreditación Gestión de Calidad

La USAT participo en el IV Congreso Nacional  de Acreditación  Gestión  de Calidad  “Saltando tu propia valla” – SINEACE  2018 que se desarrolló en la Escuela Militar de Chorrillos – Lima. El congreso tuvo el propósito impulsar una cultura de mejora continua en los actores responsables de la oferta educativa, así como, promover la investigación

Docentes extranjeros participaron en la Maestría en Informática Educativa y TIC – USAT

Dada la globalización en la cual estamos inmersos, los estudiantes que cursan la Maestría en Informática Educativa y TIC – USAT tuvieron la oportunidad de contar con docentes extranjeros provenientes de la Universidad de Münster. Alemania, Universidad de Málaga. España y de la Universidad de La Sabana. Colombia quienes promovieron en los maestrantes aprendizajes significativos

Estudiantes de Economía USAT realizaron visita guiada a ASPROBOS

La escuela de Economía USAT, buscando complementar las clases teóricas con la práctica, realizó una visita de estudios a la Asociación de Protección del Bosque Seco – ASPROBOS, ubicado en el Caserío de El Choloque, Tongorrape en el Distrito de Motupe. Esta visita tuvo como finalidad, identificar las actividades económicas que explotan en el Caserío,