centroseinstitutos-noticias CEPGP_not Derecho Facultad de Derecho Noticias

Mirada al pasado: Perú y España, lazos contra el terrorismo

2da-foto

El I Seminario Internacional “Terrorismo: Amenaza Global. Educación para la Memoria y Derechos de las víctimas” se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural España – Lima y el II Seminario sobre el mismo tema se llevará a cabo en la USAT – Chiclayo.

Ante la necesidad de crear lazos de colaboración entre estados y sociedades, la USAT y la Fundación española Miguel Ángel Blanco, desarrollarán tres eventos:

El I Seminario Internacional “Terrorismo: Amenaza Global. Educación para la Memoria y Derechos de las víctimas”, que se llevará a cabo el 05 de mayo de 2015 en Lima. Al mismo tiempo el 05 de mayo de 2016 (19 horas) se inaugurará la exposición fotográfica “En pie de foto, la mirada de la víctima” en el Museo de la Casona San Marcos en Lima que será disponible hasta el 11 de junio de 2016. Y el II Seminario Internacional “Terrorismo: Amenaza Global. Educación para la Memoria y Derechos de las víctimas” se llevará a cabo el 07 de mayo en la USAT de Chiclayo.

El magno evento contará con la colaboración de la Fundación  española de Víctimas del Terrorismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, la Embajada de España en Perú y el Museo de Arte del Centro Cultural de San Marcos en Lima.

Los seminarios estarán dirigidos por ponentes y conferencistas nacionales e internacionales, quienes compartirán investigaciones y hechos ocurridos durante la época del terrorismo que afectó España y Perú; naciones que convergen para exponer sensaciones y vivencias durante el periodo del terror.

Dicho evento académico y cultural tiene como finalidad contribuir al reconocimiento y a la atención de las víctimas del terrorismo y de las violaciones de los derechos humanos, preservar su memoria y escuchar su testimonio, garantizando el respeto a la dignidad y el derecho a la reparación que ellas se merecen.

Más información sobre el evento en el siguiente enlace:

USAT capacita a sus docentes

Con el propósito de promover el desarrollo de competencias docentes del profesorado USAT en cuanto a planificación de la enseñanza, estrategias didácticas, evaluación de competencias y responsabilidad social universitaria, el Vicerrectorado Académico y la Dirección General de Asuntos Docentes, llevan a cabo el taller de capacitación docente USAT 2019. Este programa propone la capacitación y

RSU – USAT llevan a cabo Talleres de Educación para niños de comunidades aledañas

Buscando una educación inclusiva, la USAT a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria RSU, viene realizando taller de Educación Inicial y Primaria, con el propósito brindar un reforzamiento académico a aquellos niños con limitaciones económicas, todo ello de manera gratuita. Estos talleres son desarrollados por docentes USAT, integrantes del Voluntariado VOCSS USAT y

RSU – USAT realiza supervisión de Biohuertos en comunidades aledañas

Con el propósito de concientizar a las familias sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y reutilizar nuestros residuos orgánicos mediante la elaboración del compostaje, la USAT a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria supervisaron los Biohuertos instalados en las comunidades aledañas a la universidad. El proyecto de Biohuertos viene ejecutándose desde