Arquitectura Destacada Noticias PIMEU

Estudiantes de Arquitectura USAT realizarán pasantía en España

Cada vez son más los estudiantes USAT que realizan intercambios internacionales en más de 50 prestigiosas universidades del mundo.

A través del Programa de Intercambio de Movilidad Estudiantil PIMEU-USAT, las estudiantes de VII ciclo de la Escuela de Arquitectura USAT, Lourdes Murrugarra León y Ximena Amorós Seclén, realizarán una pasantía en la Universidad de Málaga en España, durante el semestre 2017-I.

Lourdes, quien desea especializarse en Diseño de Interiores y Restauración, comenta que vivir la experiencia de viajar a otro país y realizar una pasantía internacional era una de sus metas, desde que ingresó a la USAT. “Siempre he tenido claro que viajar al extranjero es una gran oportunidad, tanto en lo académico como en lo laboral, por eso decidí postular a la Universidad de Málaga, a través de la pasantía que brinda la USAT”, expresó.

De la misma manera, Ximena,  a quién le gustaría especializarse en Diseño de Interiores y Estructura, mencionó que debido a la exigencia y la dedicación que implica estudiar arquitectura, no había considerado realizar un intercambio, pero después de informarse en el área de PIMEU-USAT, que cada vez son más los estudiantes que realizan pasantías, beneficiados con una experiencia internacional y grandes oportunidades laborales, decidió animarse. Por esta razón, tramitó todos los papeles necesarios para viajar al extranjero y estudiar en la Universidad de Málaga, una de las mejores del mundo, fundada en 1972,  donde “un arquitecto es un dibujante de sueños”.

Las estudiantes de arquitectura USAT, invitan a la comunidad universitaria a conocer más realidades y explorar otras partes del mundo, para compartir experiencias y aprendizajes. “Sean visionarios, abiertos de pensamiento y no se limiten ni permitan que otros lo hagan. Ir a una universidad del extranjero trae más oportunidades y nuevos conocimientos adquiridos en el trabajo diario con otras personas de diferentes culturas. Por ello, aprovechen las oportunidades que nos ofrece la USAT”, enfatizaron.

USAT capacita a sus docentes

Con el propósito de promover el desarrollo de competencias docentes del profesorado USAT en cuanto a planificación de la enseñanza, estrategias didácticas, evaluación de competencias y responsabilidad social universitaria, el Vicerrectorado Académico y la Dirección General de Asuntos Docentes, llevan a cabo el taller de capacitación docente USAT 2019. Este programa propone la capacitación y

RSU – USAT llevan a cabo Talleres de Educación para niños de comunidades aledañas

Buscando una educación inclusiva, la USAT a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria RSU, viene realizando taller de Educación Inicial y Primaria, con el propósito brindar un reforzamiento académico a aquellos niños con limitaciones económicas, todo ello de manera gratuita. Estos talleres son desarrollados por docentes USAT, integrantes del Voluntariado VOCSS USAT y