Arquitectura Destacada Noticias PIMEU

Estudiantes de Arquitectura USAT realizarán pasantía en España

Cada vez son más los estudiantes USAT que realizan intercambios internacionales en más de 50 prestigiosas universidades del mundo.

A través del Programa de Intercambio de Movilidad Estudiantil PIMEU-USAT, las estudiantes de VII ciclo de la Escuela de Arquitectura USAT, Lourdes Murrugarra León y Ximena Amorós Seclén, realizarán una pasantía en la Universidad de Málaga en España, durante el semestre 2017-I.

Lourdes, quien desea especializarse en Diseño de Interiores y Restauración, comenta que vivir la experiencia de viajar a otro país y realizar una pasantía internacional era una de sus metas, desde que ingresó a la USAT. “Siempre he tenido claro que viajar al extranjero es una gran oportunidad, tanto en lo académico como en lo laboral, por eso decidí postular a la Universidad de Málaga, a través de la pasantía que brinda la USAT”, expresó.

De la misma manera, Ximena,  a quién le gustaría especializarse en Diseño de Interiores y Estructura, mencionó que debido a la exigencia y la dedicación que implica estudiar arquitectura, no había considerado realizar un intercambio, pero después de informarse en el área de PIMEU-USAT, que cada vez son más los estudiantes que realizan pasantías, beneficiados con una experiencia internacional y grandes oportunidades laborales, decidió animarse. Por esta razón, tramitó todos los papeles necesarios para viajar al extranjero y estudiar en la Universidad de Málaga, una de las mejores del mundo, fundada en 1972,  donde “un arquitecto es un dibujante de sueños”.

Las estudiantes de arquitectura USAT, invitan a la comunidad universitaria a conocer más realidades y explorar otras partes del mundo, para compartir experiencias y aprendizajes. “Sean visionarios, abiertos de pensamiento y no se limiten ni permitan que otros lo hagan. Ir a una universidad del extranjero trae más oportunidades y nuevos conocimientos adquiridos en el trabajo diario con otras personas de diferentes culturas. Por ello, aprovechen las oportunidades que nos ofrece la USAT”, enfatizaron.

USAT presente en el IV Congreso Nacional de Acreditación Gestión de Calidad

La USAT participo en el IV Congreso Nacional  de Acreditación  Gestión  de Calidad  “Saltando tu propia valla” – SINEACE  2018 que se desarrolló en la Escuela Militar de Chorrillos – Lima. El congreso tuvo el propósito impulsar una cultura de mejora continua en los actores responsables de la oferta educativa, así como, promover la investigación

Docentes extranjeros participaron en la Maestría en Informática Educativa y TIC – USAT

Dada la globalización en la cual estamos inmersos, los estudiantes que cursan la Maestría en Informática Educativa y TIC – USAT tuvieron la oportunidad de contar con docentes extranjeros provenientes de la Universidad de Münster. Alemania, Universidad de Málaga. España y de la Universidad de La Sabana. Colombia quienes promovieron en los maestrantes aprendizajes significativos