Arquitectura Destacada Noticias PIMEU

Estudiantes de Arquitectura USAT realizarán pasantía en España

Cada vez son más los estudiantes USAT que realizan intercambios internacionales en más de 50 prestigiosas universidades del mundo.

A través del Programa de Intercambio de Movilidad Estudiantil PIMEU-USAT, las estudiantes de VII ciclo de la Escuela de Arquitectura USAT, Lourdes Murrugarra León y Ximena Amorós Seclén, realizarán una pasantía en la Universidad de Málaga en España, durante el semestre 2017-I.

Lourdes, quien desea especializarse en Diseño de Interiores y Restauración, comenta que vivir la experiencia de viajar a otro país y realizar una pasantía internacional era una de sus metas, desde que ingresó a la USAT. “Siempre he tenido claro que viajar al extranjero es una gran oportunidad, tanto en lo académico como en lo laboral, por eso decidí postular a la Universidad de Málaga, a través de la pasantía que brinda la USAT”, expresó.

De la misma manera, Ximena,  a quién le gustaría especializarse en Diseño de Interiores y Estructura, mencionó que debido a la exigencia y la dedicación que implica estudiar arquitectura, no había considerado realizar un intercambio, pero después de informarse en el área de PIMEU-USAT, que cada vez son más los estudiantes que realizan pasantías, beneficiados con una experiencia internacional y grandes oportunidades laborales, decidió animarse. Por esta razón, tramitó todos los papeles necesarios para viajar al extranjero y estudiar en la Universidad de Málaga, una de las mejores del mundo, fundada en 1972,  donde “un arquitecto es un dibujante de sueños”.

Las estudiantes de arquitectura USAT, invitan a la comunidad universitaria a conocer más realidades y explorar otras partes del mundo, para compartir experiencias y aprendizajes. “Sean visionarios, abiertos de pensamiento y no se limiten ni permitan que otros lo hagan. Ir a una universidad del extranjero trae más oportunidades y nuevos conocimientos adquiridos en el trabajo diario con otras personas de diferentes culturas. Por ello, aprovechen las oportunidades que nos ofrece la USAT”, enfatizaron.

Estudiantes de Ingeniería USAT innovan con aplicaciones web

Con la finalidad de explotar la creatividad, la habilidad y los conocimientos, los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Ingeniería de Sistemas USAT, desarrollaron cinco aplicaciones web, las cuales realizaron como parte del curso “Introducción a la Ingeniería”, bajo la supervisión del docente USAT Ricardo Imán, quien con esta iniciativa busca que sus

Docente USAT presenta testimonio de investigación para Banco Santander

El docente Alberto Hananel Baigorria, Post-Doctor en Matemáticas, fue invitado por el Banco Santander y Universia Perú para presentar su discurso en la ceremonia de premiación del concurso Jóvenes Profesores Investigadores Santander Iberoamérica 2017, en el Hotel Country Club de la ciudad de Lima, el pasado 6 de Septiembre. El docente USAT fue ganador de