|  |  |  |  |  |  |

Administración Administración Destacada Noticias Testimonios Testimonios PIMEU

USAT: una gran oportunidad para conocer el mundo

Carmen Sosa Villamonte, estudiante de IX ciclo de la Escuela de Administración de Empresas USAT, fue beneficiada con la Beca Alianza del Pacífico, para realizar una pasantía en la Universidad Autónoma de México (UNAM), donde compartió conocimientos y experiencias, en medio de la mágica y ancestral cultura azteca, que hoy admira, valora y jamás olvidará.

Para la estudiante USAT, realizar esta pasantía internacional, enriqueció su vida por completo. Amplió sus expectativas y metas laborales, y además, le enseñó a perseverar en sus sueños. “Es una experiencia inolvidable. Compartir vivencias y costumbres fue muy importante para conocer y aprender de la cultura mexicana. Estoy fascinada. México tiene hermosos paisajes e impresionantes iglesias que representan el arte colonial hispanoamericano; además, su gente es muy alegre y amable”,  expresó emocionada.

En cuanto a la educación, Carmen  destacó que  los conocimientos adquiridos en la USAT, fueron fundamentales para poder adecuarse a la exigente enseñanza de la UNAN. “Los exámenes eran difíciles y los profesores muy profesionales, pero gracias al aprendizaje base que tenía en la USAT y, a la investigación que realicé sobre temas socioeconómicos de México, pude adecuarme al ritmo de enseñanza de la UNAM. Además,  tuve la oportunidad de realizar una visita de estudios a la empresa transnacional BIMBO, con operaciones en América, Asia y Europa”, comenta.

Asimismo, Carmen resaltó el apoyo de  la USAT para realizar los trámites que requería. “La universidad me ayudó de todas las formas posibles, desde la postulación y convalidación de cursos, hasta en el proceso del trámite documentario y otros requerimientos  solicitados por la UNAM”, manifestó.

A su vez, exhortó a los estudiantes  a informarse más acerca de los beneficios que brinda la USAT. “Realizar un intercambio estudiantil, es una gran oportunidad para conocer el mundo y adquirir más conocimientos. Invito a todos los estudiantes USAT a  tomar estas oportunidades y atreverse a viajar. Yo cumplí mi sueño de realizar un intercambio,  ustedes también pueden hacerlo”, finalizó.