Administración Administración Destacada Noticias PIMEU Testimonios

USAT: una gran oportunidad para conocer el mundo

Carmen Sosa Villamonte, estudiante de IX ciclo de la Escuela de Administración de Empresas USAT, fue beneficiada con la Beca Alianza del Pacífico, para realizar una pasantía en la Universidad Autónoma de México (UNAM), donde compartió conocimientos y experiencias, en medio de la mágica y ancestral cultura azteca, que hoy admira, valora y jamás olvidará.

Para la estudiante USAT, realizar esta pasantía internacional, enriqueció su vida por completo. Amplió sus expectativas y metas laborales, y además, le enseñó a perseverar en sus sueños. “Es una experiencia inolvidable. Compartir vivencias y costumbres fue muy importante para conocer y aprender de la cultura mexicana. Estoy fascinada. México tiene hermosos paisajes e impresionantes iglesias que representan el arte colonial hispanoamericano; además, su gente es muy alegre y amable”,  expresó emocionada.

En cuanto a la educación, Carmen  destacó que  los conocimientos adquiridos en la USAT, fueron fundamentales para poder adecuarse a la exigente enseñanza de la UNAN. “Los exámenes eran difíciles y los profesores muy profesionales, pero gracias al aprendizaje base que tenía en la USAT y, a la investigación que realicé sobre temas socioeconómicos de México, pude adecuarme al ritmo de enseñanza de la UNAM. Además,  tuve la oportunidad de realizar una visita de estudios a la empresa transnacional BIMBO, con operaciones en América, Asia y Europa”, comenta.

Asimismo, Carmen resaltó el apoyo de  la USAT para realizar los trámites que requería. “La universidad me ayudó de todas las formas posibles, desde la postulación y convalidación de cursos, hasta en el proceso del trámite documentario y otros requerimientos  solicitados por la UNAM”, manifestó.

A su vez, exhortó a los estudiantes  a informarse más acerca de los beneficios que brinda la USAT. “Realizar un intercambio estudiantil, es una gran oportunidad para conocer el mundo y adquirir más conocimientos. Invito a todos los estudiantes USAT a  tomar estas oportunidades y atreverse a viajar. Yo cumplí mi sueño de realizar un intercambio,  ustedes también pueden hacerlo”, finalizó.

Docente USAT es elegido miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas

Henry Heras Zárate, docente de la Facultad de Derecho USAT y coordinador del área de Derecho de la Empresa, ha sido elegido como nuevo miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas (IIDF), después de participar en el III Congreso Anual del mencionado Instituto, asociación que promueve la mejora, cooperación e internacionalización de la academia

Básquet USAT queda 2do en campeonato de Cajamarca

Nueva medalla para deportistas USAT En el marco de la celebración por la Festividad Patronal del Señor del Costado, el Club de Básquet de Santa Cruz realizó el II Campeonato de Básquet Superior “Manuel Olivera Santa Cruz”, el cual convocó a cuatro equipos, entre ellos, la selección de Cutervo y Chota, y al equipo de