|  |  |  |

centroseinstitutos-noticias IES Noticias

IES – USAT y CDE capacitan a microempresarios con Taller TIC’S

El taller “Gestión de las tecnologías de la información para las MIPYME”, brindado por el Instituto Universidad Empresa Sociedad IES – USAT y el Centro de Desarrollo Empresarial CDE de Lambayeque, estuvo dirigido a 30 microempresarios, quienes fueron capacitados en el uso de herramientas de tecnologías de información para las MIPYME.

En el proceso del taller, se desarrollaron desde conceptos esenciales sobre Internet y redes sociales, – evolución de la tecnología, la Web, origen y estructura de Internet, sus perspectivas, dominios y URL, creación de valor colectiva, redes sociales, etc. – hasta las herramientas para anunciar en Internet. Asimismo, se realizó diversos ejercicios como la creación de dominios, correos corporativos y mapas de sitio.

Además, este evento, comprendió sobre las diferentes relaciones entre los servicios Web 2.0 y cómo se aplican en el entorno empresarial e identificar oportunidades que puedan aplicarse mediante el uso de esta tecnología.

De esta manera, el CDE Lambayeque y el IES – USAT manifiestan su compromiso de contribuir en la región, a través de las capacitaciones gratuitas a emprendedores y empresarios.

Posteriormente, se estará llevando a cabo el taller “Gestión de la relación con el Estado”, donde se tratará temas sobre la gestión empresarial de una MIPYME, negocios con el Estado y la promoción comercial de la MIPYME y mecanismos alternativos de solución de conflictos.

Dicho taller será totalmente gratuito y los interesados a inscripción deben tener RUC activo y habido.