|  |  |  |  |  |

centroseinstitutos-noticias Destacada IES Noticias ruralolmos-not

IES e IROL USAT trabajan para la creación del primer CITE agroindustrial Lambayeque

El Instituto Universidad Empresa y Sociedad – IES USAT, bajo la dirección del Mgtr. Rudy Salazar Cabrera y el Instituto Rural Olmos – IROL USAT, a cargo del Ing. José Manuel Lecaros Barragán, se reunieron con el fin de trabajar en favor del desarrollo social y el sector empresarial, y de articular con el Instituto Tecnológico de la Producción – ITP del Ministerio de la Producción – PRODUCE, la extensión de los servicios ofrecidos por el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica – CITE Agroindustrial Chavimochic.

Estas medidas se tomaron en cuenta debido a que, Lambayeque se ha convertido en una de las regiones más importantes del país en el sector Agroindustrial y, a pesar que en los últimos cinco años ha tenido un crecimiento económico sostenido del 6.7 % anual del PBI, sigue sufriendo algunas barreras que le impiden crecer más.

Por tal motivo, los representante del IES y el IROL- USAT, se reunieron con el Director del CITE Agroindustrial Chavimochic de la Libertad, el Ing. Joaquín Sánchez, donde se trataron diversos puntos, destacando la colaboración entre ambas instituciones a través de una alianza estratégica que permita articular acciones en favor del sector agroindustrial de la región Lambayeque, orientado a la gran empresa y a los pequeños productores que carecen de tecnología, procesos adecuados, fuentes de innovación y desarrollo de nuevos productos.

Cabe resaltar que, esta iniciativa tomada por la USAT, es en contribución al mejoramiento de las empresas y al progreso socioeconómico de la región Lambayeque y del país.