centroseinstitutos-noticias ICMF ICMF Noticias

ICMF – USAT presenta proyecto a favor de la familia

A través de la Gerencia Regional de Programas Sociales del Gobierno Regional, el Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia (ICMF) presentó un proyecto para la implementación de módulos de consejería matrimonial y charlas pre matrimoniales en las municipalidades de la región.

Las responsables del proyecto a favor de la familia Sandy Arellano Araujo, coordinadora de la Comisión Multisectorial de Identidad y Familia; Ana Lucía Ravines Merino, Gerente de Programas Sociales del Gobierno Regional; y Erika Valdivieso, Directora del Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia tuvieron en cuenta dos etapas.

La primera etapa consistió en el desarrollo de charlas pre matrimoniales como requisito para contraer matrimonio en las municipalidades de la región, y  la segunda etapa en la implementación de módulos de consejería matrimonial, que acompañará a los matrimonios jóvenes y ejercerá un papel activo en la promoción de la solución de conflictos.

Uno de los objetivos del proyecto es materializar la función constitucional del Estado, protegiendo la familia y promoviendo el matrimonio a través de la acción de las Municipalidad y el Gobierno Regional.

Asimismo, se busca reducir la incidencia de separaciones de hecho y divorcios en las primeras etapas del matrimonio. Y, también, promover el matrimonio como elemento constituyente de la familia y de su estabilidad, que requiere compromiso y responsabilidad.

A través del proyecto se realizará un acompañamiento permanente a los contrayentes en los primeros años del matrimonio con charlas, capacitaciones y consejería familiar.

Dicho proyecto está validado por la Comisión Multisectorial de Identidad y Familia del Gobierno Regional.

“El fortalecimiento del matrimonio como institución a partir del compromiso serio de los cónyuges, es la base para lograr el bienestar de la familia y, en consecuencia, el bienestar de la comunidad” puntualizó la Mgtr. Erika Valdivieso.

Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de difusión, contando con el apoyo de las autoridades municipales, quienes acogen esta iniciativa demostrando su compromiso a favor de la familia.

3icmf

Notas Relacionadas

  • USAT Responsable comprometido con el fomento de Ciudades Sustentables en las zonas aledañas

    USAT Responsable comprometido con el fomento de Ciudades Sustentables en las zonas aledañas

    La Dirección de Responsabilidad Social USAT, realizó un diagnóstico comunitario teniendo como iniciativa el fortalecer las líneas de investigación, las prácticas comunitarias de las escuelas profesionales USAT y la vinculación con los seis pueblos jóvenes aledaños a la universidad. El desarrollo del diagnóstico se realizó con el apoyo del equipo de RSU – USAT, dirigido

  • USAT y Gobierno Regional de Lambayeque trabajan en favor del Adulto Mayor

    USAT y Gobierno Regional de Lambayeque trabajan en favor del Adulto Mayor

    Con la finalidad de aprobar el Plan de Personas Adultas mayores de la Región Lambayeque y juramentar a los nuevos integrantes de COREPAM (Consejo Regional de Personas Adultas Mayores), la USAT y el Gobierno Regional de Lambayeque realizaron la Asamblea del Consejo Regional de Personas Adultas Mayores, ente consultivo de coordinación en la formulación de

  • USAT, MPCH y Chiclayo Limpio capacitan a recicladores del botadero de Reque

    USAT, MPCH y Chiclayo Limpio capacitan a recicladores del botadero de Reque

    Buscando concientizar y desarrollar habilidades empresariales, la USAT en trabajo conjunto con la Municipalidad de Chiclayo y Chiclayo Limpio, pusieron en marcha el proyecto “Generación de Capacidades a Recicladores del Botadero Municipal de Chiclayo”. El presente proyecto se elabora en respuesta al trabajo que viene realizando articuladamente la Dirección de Responsabilidad Social – USAT con

  • USAT: Primera universidad de la región en recibir la Resolución del Licenciamiento

    USAT: Primera universidad de la región en recibir la Resolución del Licenciamiento

    Reconocimiento. La USAT, buscando la excelencia académica a través de los estándares establecidos por la SUNEDU, recibió la resolución de Licenciamiento Institucional, el mismo que nos posiciona como la primera universidad de Lambayeque en recibirlo. El evento se desarrolló en las instalaciones de la presente casa superior de estudios y estuvo a cargo del Gran

  • Estudiante USAT participa en Congreso Internacional en México

    Estudiante USAT participa en Congreso Internacional en México

    Dejando huella en el mundo. El desarrollo profesional se ha convertido en un deseo ambicioso y de crecimiento para las personas que buscan un mejor futuro, por ello Walter Miguel Rioja Curo, estudiante del VII ciclo de Ingeniería de Sistemas y Computación USAT y Presidente de AIESEC – Chiclayo, representará en el Congreso Regional que

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
X