centroseinstitutos-noticias ICMF ICMF Noticias

ICMF – USAT presenta proyecto a favor de la familia

A través de la Gerencia Regional de Programas Sociales del Gobierno Regional, el Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia (ICMF) presentó un proyecto para la implementación de módulos de consejería matrimonial y charlas pre matrimoniales en las municipalidades de la región.

Las responsables del proyecto a favor de la familia Sandy Arellano Araujo, coordinadora de la Comisión Multisectorial de Identidad y Familia; Ana Lucía Ravines Merino, Gerente de Programas Sociales del Gobierno Regional; y Erika Valdivieso, Directora del Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia tuvieron en cuenta dos etapas.

La primera etapa consistió en el desarrollo de charlas pre matrimoniales como requisito para contraer matrimonio en las municipalidades de la región, y  la segunda etapa en la implementación de módulos de consejería matrimonial, que acompañará a los matrimonios jóvenes y ejercerá un papel activo en la promoción de la solución de conflictos.

Uno de los objetivos del proyecto es materializar la función constitucional del Estado, protegiendo la familia y promoviendo el matrimonio a través de la acción de las Municipalidad y el Gobierno Regional.

Asimismo, se busca reducir la incidencia de separaciones de hecho y divorcios en las primeras etapas del matrimonio. Y, también, promover el matrimonio como elemento constituyente de la familia y de su estabilidad, que requiere compromiso y responsabilidad.

A través del proyecto se realizará un acompañamiento permanente a los contrayentes en los primeros años del matrimonio con charlas, capacitaciones y consejería familiar.

Dicho proyecto está validado por la Comisión Multisectorial de Identidad y Familia del Gobierno Regional.

“El fortalecimiento del matrimonio como institución a partir del compromiso serio de los cónyuges, es la base para lograr el bienestar de la familia y, en consecuencia, el bienestar de la comunidad” puntualizó la Mgtr. Erika Valdivieso.

Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de difusión, contando con el apoyo de las autoridades municipales, quienes acogen esta iniciativa demostrando su compromiso a favor de la familia.

3icmf

Docente de Arquitectura USAT participa del 11th International Conference on Structural Analysis of Historical Constructions – 2018

Sandra Graus Quevedo, egresada y docente USAT participó como ponente del 11° Conferencia Internacional sobre Análisis Estructural de Construcciones Históricas SAHC 2018, realizado en la Ciudad de Cuzco. Este evento estuvo organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y tuvo como finalidad el intercambio y la difusión de investigación y práctica así como la

Estudiantes de Psicología USAT obtienen reconocimiento por Proyecto de Investigación