|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

Liga de Héroes USAT: Talleres para escolares de Lambayeque

¿Qué haré al terminar la secundaria? ¿Podré enfrentar nuevos retos? ¿Tendré éxito? ¿Cumpliré mis sueños? Estas son algunas de las preguntas que todo joven estudiante se hace así mismo cuando se encuentra a puertas de dejar el colegio. Y de la respuesta que encuentre a tales interrogantes, dependerá mucho el rumbo que tome su proyecto de vida.

Sin dejar de lado los métodos tradicionales como los test vocacionales y la presentación de perfiles y carreras profesionales, la USAT inició un novedoso programa de talleres de motivación y liderazgo para jóvenes en la región. La Liga de Héroes USAT, impulsada además por la Escuela de Formación en Liderazgo Itaca Perú, ha beneficiado en tan solo un mes a cerca de 1300 colegiales de todo Lambayeque.

Además, los doce primeros colegios beneficiados con estos talleres no serán los únicos. Gracias a la alianza entre Itaca Perú y la USAT, así como a las políticas de responsabilidad social de ambas instituciones, se otorgarán 270 becas para un programa de formación intensivo. Con ello se pretende beneficiar también a jóvenes de escasos recursos.