|  |  |  |  | 

Destacada Enfermería Medicina Noticias

USAT organizó X Jornada Internacional en Ciencias de Enfermería

img_4502-1

La Escuela de Enfermería USAT organizó la X Jornada Internacional en Ciencias de Enfermería: Una Perspectiva Científica Asistencial desde la Teoría de Síntomas Desagradables.

Durante la Jornada Internacional de Enfermería, se tocaron temas que fueron parte del programa científico tales como: sistema de salud peruano, hemodinámica y tratamiento quirúrgico, ética en la asistencia al paciente, impacto del dolor en el neurodesarrollo del recién nacido, medicina alternativa, la musicoterapia, falla cardiaca, lenguaje de la bóveda craneana y paciente adulto mayor.

De tal manera, cabe resaltar que la jornada tuvo como finalidad, promover y desarrollar el conocimiento de la teoría de síntomas desagradables, así como reconocer las características de los síntomas, factores influyentes e identificar las consecuencias del síntoma desagradable.

Asimismo, buscó fortalecer el avance científico de la disciplina de enfermería en los espacios de gestión, docencia y asistencia articulados por la investigación científica, conocer los desafíos que tenemos como profesionales y formadores de recursos humanos de alta calidad, en el desarrollo de las competencias requeridas para fortalecer la práctica clínica especializada.

A su vez, el programa contó con la participación de ponentes de talla nacional e internacional como: Ph. D Elizabeth Lenz (Estados Unidos), Mgtr. Marlene Goyburu Molina (Perú), María del Carmen Fontal Fernández (Argentina), Dr. Sebastián Bustamente Edquén (Perú) y Mgtr. Diana Achuri Saldaña (Colombia).

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X