|  |  |  |  |  |  |

Ingeniería Ingeniería Logros Noticias Sistemas Sistemas

Estudiantes USAT entre los ganadores del Programa de Tecnoemprendimiento NESsT Innova 2014

2tecnoemprendedores2014Un proyecto de innovación tecnológica propuesto por estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación USAT, alcanzó el tercer lugar en el concurso nacional de Tecnoemprendimiento NESsT Innova 2014. El equipo, conformado por Alexander Chancafe Neciosup, Almendra Oblitas Guevara, Luis Alberto Falero Otiniano e Ingrid Sanchez Bances,  obtuvo el reconocimiento luego de que su propuesta superará el largo proceso de selección entre 192 propuestas de todo el Perú.

El proyecto ganador, presentado por los estudiantes USAT, propone un dispositivo de bolsillo para medir la diabetes a través de la orina. Cabe resaltar que entre las 24 propuestas finalistas del concurso, también fue seleccionado otro proyecto del mismo equipo de estudiantes USAT, denominado CreatiConts, aplicación web para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos especiales.

1tecnoemprendedores2014

Acerca del Concurso

El Programa de Tecnoemprendimiento Universitario NESsT Innova busca inspirar y mejorar las capacidades emprendedoras en alumnos universitarios para generar propuestas de innovación tecnológica como solución a los problemas más apremiantes de la sociedad actual.

En el 2014 el programa conformó alianzas con 7 universidades de diferentes regiones del país. Entre ellas la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Universidad Andina del Cusco, Universidad Católica Santa María de Arequipa, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo y Tecsup de Trujillo.

Para mayor información sobre los resultados, puede visitar el siguiente enlace: