Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

Equipo de la Facultad de Derecho campeona en el IV Concurso Nacional de Litigación Laboral

Justitita et Prudentiae fue el nombre del equipo de la Facultad de Derecho de la USAT que participó en el IV Concurso Nacional de Litigación Laboral organizado por el Estudio Jurídico Miranda & Amado, la Asociación Civil Derecho & Sociedad y el auspicio de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Banco de Crédito.

Los estudiantes Ana Carolina Villalobos Aguinaga y Juan José Alonso Núñez Muñoz, entrenados por el Profesor Javier H. Espinoza Escobar y el Abog. Giancarlo Delgado Pérez, egresado de la USAT, obtuvieron el primer lugar del Concurso luego de someterse a diversas evaluaciones y participar de la etapa oral del concurso a la que habían accedido los 8 mejores equipos del Perú.

La etapa oral se desarrolló en la sede de la Pontificia Universidad Católica del Perú, los días 7 y 8 de noviembre de 2018. En ella, el equipo de la Facultad de Derecho accedió a los cuartos de final derrotando al equipo de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo; luego, en la semifinal, derrotó al equipo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; y, en la final, derrotó al equipo “Loi de Justice” conformado por una estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Universidad de San Martín de Porres de Lima.
En las rondas orales los equipos debían simular una audiencia de Juzgamiento, según las reglas de la Ley 29497, Nueva Ley Procesal del Trabajo, en la que asumirían la defensa técnica de sus patrocinados, en presencia de un Jurado conformado por distinguidos profesionales del Derecho Laboral.

El Concurso Nacional de Litigación Laboral tiene como objetivos promover el estudio del Derecho Laboral y Procesal Laboral, poniendo especial énfasis en la litigación oral y escrita, y contribuir con la formación de los estudiantes de Derecho en las materias referidas.

USAT comprometida con el adulto mayor

La USAT fue sede de la Mesa de Concertación Regional “promoviendo vínculos institucionales y propuestas articuladas a favor de la Persona Adulta Mayor” (PAM), teniendo como objetivo el de presentar los planes de trabajo de las principales instituciones regionales públicas y privado que orienten su acción a favor de las personas adultas mayores de la

Docente USAT presente en proyecto de Investigación de la Unión Europea

La Dra. Rocío Rumiche Chávarry docente de la Facultad de Humanidades de la  Universidad Santo Toribio de Mogrovejo – Perú, se incorpora al proyecto de la Unión europea  INTENSE desde el 20 al 24 de mayo, en donde trabajará con investigadores de Alemania, Holanda, Estonia, Chipre y Málaga. El proyecto alemán INTENSE  se centra en