Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

Equipo de la Facultad de Derecho campeona en el IV Concurso Nacional de Litigación Laboral

Justitita et Prudentiae fue el nombre del equipo de la Facultad de Derecho de la USAT que participó en el IV Concurso Nacional de Litigación Laboral organizado por el Estudio Jurídico Miranda & Amado, la Asociación Civil Derecho & Sociedad y el auspicio de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Banco de Crédito.

Los estudiantes Ana Carolina Villalobos Aguinaga y Juan José Alonso Núñez Muñoz, entrenados por el Profesor Javier H. Espinoza Escobar y el Abog. Giancarlo Delgado Pérez, egresado de la USAT, obtuvieron el primer lugar del Concurso luego de someterse a diversas evaluaciones y participar de la etapa oral del concurso a la que habían accedido los 8 mejores equipos del Perú.

La etapa oral se desarrolló en la sede de la Pontificia Universidad Católica del Perú, los días 7 y 8 de noviembre de 2018. En ella, el equipo de la Facultad de Derecho accedió a los cuartos de final derrotando al equipo de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo; luego, en la semifinal, derrotó al equipo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; y, en la final, derrotó al equipo “Loi de Justice” conformado por una estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Universidad de San Martín de Porres de Lima.
En las rondas orales los equipos debían simular una audiencia de Juzgamiento, según las reglas de la Ley 29497, Nueva Ley Procesal del Trabajo, en la que asumirían la defensa técnica de sus patrocinados, en presencia de un Jurado conformado por distinguidos profesionales del Derecho Laboral.

El Concurso Nacional de Litigación Laboral tiene como objetivos promover el estudio del Derecho Laboral y Procesal Laboral, poniendo especial énfasis en la litigación oral y escrita, y contribuir con la formación de los estudiantes de Derecho en las materias referidas.

USAT presente en el IV Congreso Nacional de Acreditación Gestión de Calidad

La USAT participo en el IV Congreso Nacional  de Acreditación  Gestión  de Calidad  “Saltando tu propia valla” – SINEACE  2018 que se desarrolló en la Escuela Militar de Chorrillos – Lima. El congreso tuvo el propósito impulsar una cultura de mejora continua en los actores responsables de la oferta educativa, así como, promover la investigación

Docentes extranjeros participaron en la Maestría en Informática Educativa y TIC – USAT

Dada la globalización en la cual estamos inmersos, los estudiantes que cursan la Maestría en Informática Educativa y TIC – USAT tuvieron la oportunidad de contar con docentes extranjeros provenientes de la Universidad de Münster. Alemania, Universidad de Málaga. España y de la Universidad de La Sabana. Colombia quienes promovieron en los maestrantes aprendizajes significativos