|  |  |  |  |  |  |

Destacada Educación Inicial not Educación Primaria not Educación Secundaria Humanidades Noticias

Docente USAT es árbitro de la Revista Cubana Roca

El Doctor Gerardo Chunga Chinguel, docente adscrito a la Facultad de Humanidades de la USAT, fue incorporado como árbitro de la Revista Roca, Revista Científico-Educacional de la Universidad de Granma en Cuba.

Esta revista tiene una periodicidad trimestral y aborda temáticas especializadas en las diferentes líneas de la investigación científica educacional como pedagogía, psicología educacional, filosofía educacional, sociología educacional, socioculturales y de la enseñanza de idiomas extranjeros.

Chunga Chinguel comenta que es la primera revista latinoamericana que lo invita a participar como árbitro y está seguro que poco a poco con la red de profesionales con quienes viene realizando trabajos de investigación se irá sumando más revistas. “Me siento muy contento por ser reconocido por el aporte que vengo realizando respecto a la incorporación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el ámbito educativo”, resaltó.
En ese sentido, nuestro docente hace énfasis en que la competencia investigativa es propia del docente universitario y debe ser fortalecida para así difundir conocimiento y contribuir a la ciencia desde diferentes tipos de publicaciones como apuntes, libros, artículos científicos, proyectos de investigación con financiamiento, entre otros.

Asimismo, señalo que esta oportunidad le servirá para conocer resultados de investigación de otras realidades y así crear redes de investigación.