|  |  |  |  |

Campus centroseinstitutos-noticias ICUSAT-noticias Noticias

Director del Coro USAT gana concurso nacional del Ministerio de Educación

El trabajo ganador en el “Concurso Nacional de Buenas Prácticas”, categoría Gestión Pedagógica, nivel Escuelas Superiores de Formación Artística (ESFAS) ha sido “Democratizando el acceso a las actividades artístico-culturales” presentado por Humberto Castro Sotil, Director del Coro universitario y Docente USAT.

El objetivo de SUPERATEC 2017 “Excelencia en Acción”, concurso de innovación y buenas prácticas en educación técnica y artística, organizado el Ministerio de Educación (MINEDU), es premiar el trabajo y dedicación de los actores claves de la educación técnico-productiva, superior tecnológica y formación artística. El concurso convocó a los 15 mil docentes de los institutos técnicos públicos del país a participar en concursos de innovación y buenas prácticas en educación técnica y artística, con iniciativas orientadas a mejorar la gestión pedagógica y la gestión institucional de los Institutos de Educación Superior Tecnológica ( IEST) e Institutos Superiores de Educación ( ISE) públicos con carreras tecnológicas, CETPRO públicos de gestión directa y de gestión privada por convenio, y las Escuelas Superiores de Formación Artística Públicas (ESFA).

La premiación SUPERATEC se realizó en el Instituto “María Rosario Araoz Pinto”, al concluir la feria que duró del 22 al 24 de noviembre. “Hay pocas oportunidades de escuchar música en vivo, de calidad educativa y que cultive el espíritu. Es necesario ofrecer conciertos, donde el contenido motive a la audición selecta, diferenciando música de consumo para fines comerciales, de la que recree y eduque en la esfera estética”, sostuvo el Director del Coro USAT.

Godofredo Humberto Castro Sotil, estudió saxofón, flauta, oboe, y Fagot. Ejerce la docencia musical desde el año 1979. Fue director fundador del Coro del “Instituto de Relaciones Públicas e Industriales” de Chiclayo, director de la “Coral de Lambayeque”, director de la “Orquesta Sinfónica de Lambayeque”, entre los años 1988 – 1994, promovida por la Escuela de Música “Ernesto López Mindreau”, de la cual fue su director (1990 -1995); director del Coro Polifónico del Hospital Nacional “Almanzor Aguinaga Asenjo” de ESSALUD (1995-2000), ha participado en diferentes eventos de índole nacional y obtuvo el Primer Puesto en el Concurso Regional del Norte de Coros del Instituto Peruano de Seguridad Social. Como flautista, trabaja en la Escuela de Música desde el año 1983 hasta la actualidad, ha organizado y participado en las Clases Maestras del Concertista de flauta César Peredo, y en las del fagotista argentino Emilio Donatucci. Actualmente, además de formar parte de nuestra comunidad universitaria, dirige el Coro de la Asociación Filarmónica de Chiclayo y del Colegio Médico de Lambayeque.