Derecho Facultad de Derecho Noticias Noticias Investigación

Derecho USAT presenta Octava Edición de IUS – Revista de Investigación

La Facultad de Derecho USAT, a través de la Coordinación General de IUS, ha publicado la octava edición de su revista de investigación IUS, revista electrónica con código ISSN: 2222-9655, que puede ser consultada en www.usat.edu.pe/usat/ius.

IUSbannerComo en anteriores ediciones, juristas nacionales e internacionales, entre los que destacan profesores de la Facultad de Derecho USAT, han publicado sus investigaciones científicas sobre principales temas y actuales discusiones del ámbito jurídico.

Así, por ejemplo, se presenta la investigación efectuada por el magistrado argentino Pablo Gabriel Quaranta sobre “La discrecionalidad administrativa y el contencioso administrativo. Hacia un control judicial suficiente”; por el profesor Tony Barturén Llanos sobre la “Responsabilidad civil por daños causados por los animales”; por el egresado USAT, Edgar Bereche Ballena, sobre “El consejo de familia como órgano de control de las instituciones supletorias de amparo familiar”; y, por el estudiante de Derecho USAT, Willy Rodrigo Paz Supo, sobre “La prueba de la simulación”, entre otras.

También se ha publicado en esta octava edición de IUS, el discurso académico sobre “La Universidad Laica”, disertado en el presente año por el Excmo. Mons. Jesús Moliné Labarta el día de su investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad Señor de Sipán.

Asimismo, tenemos el agrado de compartir con nuestros lectores que en esta edición de IUS se presenta, por primera vez, una sección especial dedicada a las investigaciones sobre materia penal y procesal penal elaboradas por profesores y abogados egresados de la USAT, entre las que destacan la efectuada por el magistrado peruano Oscar Manuel Burga Zamora sobre “La valoración de la prueba testimonial conforme al Nuevo Modelo Procesal Penal”; por la profesora Rocci Bendezú Barnuevo sobre “Análisis típico del delito de feminicidio: una aproximación a los aspectos inconstitucionales del art. 108-b”; y, por el egresado USAT, Romario Ramírez Arévalo, sobre “La imputación objetiva en el tráfico vehicular”, entre otras.

De esta manera, la Facultad de Derecho USAT renueva su compromiso social de seguir contribuyendo a la formación integral de sus estudiantes y a la consolidación de la ciencia jurídica al servicio de la protección de la dignidad humana.