|  |  |  |  |  |  |  |

Educación Inicial not Educación Primaria not Educación Secundaria Humanidades Noticias Noticias Responsabilidad Social Universitaria

Educación USAT organiza III Coloquio de Responsabilidad Social

coloquihumanidades_imageLa Escuela de Educación USAT,  a través del Área de Responsabilidad Social  con la coordinación de la Dra. Eda Yolanda Sánchez Oliva, organizó el III Coloquio de Extensión Universitaria y Proyección Social, evento académico que propició la oportunidad para que profesores y  estudiantes  compartan sus experiencias a través de la exposición de sus proyectos,  que propició el diálogo entre los asistentes.

La formación profesional está orientada a evaluar  la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza aprendizaje, investigación, extensión universitaria  y proyección social;  bajo el marco transversal  de un profundo sentido cristiano,  cultivo de valores, los principios éticos; todos ellos  de manera articulada   constituyen la base fundamental para   la formación integral del estudiante universitario.

La responsabilidad  social cumple una  función inherente en la comunidad universitaria, a través de ella se extiende la  acción educativa de la Escuela de Educación de la USAT, para cuyo efecto organiza, dirige y coordina las actividades de extensión universitaria  y proyección social  en benefició de la sociedad.

Tiene como propósito planificar proyectos, programas y actividades orientadas a la participación de profesores, estudiantes y grupos de interés que a través del trabajo en equipo  de  manera interdisciplinario y multidisciplinar  que  contribuyan a solucionar problemas de la comunidad.

La temática de las ponencias presentadas por los estudiantes  fueron diversas tales como: Juegos sociales para mejorar el nivel de la habilidad de socialización en los niños de 3 a 5 años de los pronoeis del P.J. Santo Toribio de Mogrovejo, Talleres sobre alimentación saludable y aprendizaje escolar dirigida a las madres de familia del PRONOEI “Capullitos de María” y “Angelitos de Dios” del P.J. 4 de noviembre, Elaboramos un módulo de material para estimular el lenguaje del niño menor de tres años, Promoviendo la lectura en los niños, Talleres de reciclaje e implementación de la biblioteca escolar en la I. E. Monseñor Ignacio Orbegoso, Comparte un libro y regala parte de ti mismo, Desarrollemos habilidades artísticas para fortalecer la identidad cultural en los niños y niñas de 2° grado de la I. E. N° 11013 – San Isidro – Pimentel.

Fue una oportunidad de intercambiar experiencias con resultados satisfactorios, los estudiantes se mostraron motivados, contentos y dispuestos a participar en estas actividades que les  apertura un espacio para   servir a la comunidad.