|  |  |  |

comunicación Humanidades Noticias

Cortometrajes de Estudiante USAT son presentados en Colombia

bryan aguirre1Bryan Aguirre, estudiante de la Escuela de Comunicación USAT, realizó una estancia académica de seis meses en Colombia, donde tuvo la oportunidad de participar de una muestra audiovisual presentando sus mejores trabajos. Sus cortometrajes fueron proyectados en dos ciudades distintas y recibieron buenas críticas por parte del público especializado de ese país.

La muestra “Prisma”, se realiza anualmente en la Universidad de la Sabana y presenta los mejores trabajos realizados por sus alumnos de Comunicación Audiovisual y Multimedios. En esta oportunidad, el profesor a cargo del evento, Jerónimo Rivera, permitió que se incluyeran trabajos de estudiantes extranjeros, seleccionando dos cortometrajes del estudiante USAT.

Luego de que un grupo de profesores evaluaran la calidad técnica y la narrativa de las obras, eligieron los cortometrajes “Mosca muerta” y “Fiesta en la piscina”, ambos dirigidos por Bryan Aguirre, para ser proyectados en la sección de nuevos creadores y muestra internacional.

Al finalizar el evento, Bryan, al igual que los demás realizadores universitarios, recibió un certificado por su participación en la muestra. Además, el profesor Rivera destacó el trabajo e interés demostrado por los estudiantes internacionales.

Cabe resaltar que Bryan realizó este intercambio académico a través del Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes USAT – PIMEU. Para obtener más información acerca de las posibilidades de estudios en el extranjero, los interesados pueden visitar la oficina de Relaciones Internacionales y Nacionales USAT.