|  |  |  |  |  |  |

centroseinstitutos-noticias CEPGP_not Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

CEPGP: Análisis de la Jornada Electoral 2016

IMG_1018

Tras las elecciones presidenciales 2016, la USAT llevó a cabo la Jornada de Análisis de resultados Electorales

Con motivo de la celebración de la fiesta electoral en la que el pueblo peruano eligió a su nuevo presidente de la República, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, realizó la Jornada de Análisis de los Resultados Electorales, un enfoque desde la Ciencia Política, organizado por el Centro de Estudios Políticos y Gestión Pública (CEPGP) – USAT.

El evento se llevó a cabo los días 17 y 18 de junio, en las instalaciones del Aula 803 del Edificio de Juan Pablo II de la misma universidad, teniendo como invitado especial al ex funcionario público y profesor investigador de la PUCP, Dr. Fernando Tuesta Soldevilla, quien analizó la situación actual de la política peruana.

Durante su exposición, Tuesta Soldevilla hizo una valoración del sistema de partidos políticos peruanos desde los años ochenta hasta nuestros días, haciendo, de esta manera, una diferencia entre los partidos tradicionales y los partidos personalistas.

Asimismo, examinó la actual crisis de sistemas de partidos políticos peruanos, debido a la pobre propuesta de gobierno realizada, a su vez, explicó cuánto han calado el fenómeno del fujimorismo y el anti fujimorismo en nuestra actual etapa.

Fernando Tuesta, refirió además que después de las recientes elecciones presidenciales, el nuevo gobernante tendrá un escenario difícil, puesto que el parlamento contará con una mayoría de la oposición, finalizó.

Cabe resaltar que durante las jornadas, Fernando Tuesa Soldevilla fue reconocido como Visitante Distinguido de la USAT.