Destacada Industrial Ingeniería Logros Mecánica Eléctrica Noticias Sistemas

Nuevos equipos de robótica y automatización para Ingeniería USAT

La robótica genera impacto y cambio social, relacionado con la creciente tecnificación de la sociedad contemporánea; por eso, la USAT, preocupada por ofrecer educación de calidad basada en el uso de las tecnologías, adquirió nuevos kits de automatización y robótica, valorizados aproximadamente en 10.000 dólares.

En la actualidad, se estima que hay en el mundo casi diez millones de robots, de los cuales un millón y medio son de tipo industrial. Estos permiten armar sistemas, haciendo más productiva la industria y aumentando la calidad. Ya han pasado 56 años desde que, “el Unimate”, primer robot programable y controlado de forma digital, fue instalado para levantar y mover piezas calientes de metal.

Para el Ing. Luis Zuñe Bispo, profesor de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación USAT, la inversión realizada contribuirá en la formación del futuro ingeniero; porque el material adquirido es de última generación y será de mucha utilidad para los alumnos de varias ingenierías. “La idea es que cada estudiante pueda trabajar con su propio kit. Si vemos las cosas a nivel macro, se beneficiarán las escuelas de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecánica Eléctrica e  Ingeniería Industrial. Nuestros egresados estarán preparados para enfrentar las exigencias del mercado laboral a nivel mundial”,afirmó.

Enfatizó además, que la idea es que todas las carreras de ingeniería deben estar instrumentalizadas para poder llevar un proceso de enseñanza y aprendizaje de calidad. “Los alumnos tienen que ver más que una simple computadora, tienen que observar cuál es su composición y cómo poder mejorar el artefacto. Esto generará en ellos conocimientos sólidos de robótica para que desarrollen proyectos de investigación y puedan participar en eventos nacionales e internacionales”, sostuvo.

El docente también resaltó que, el actual gobierno peruano, viene promoviendo el desarrollo de robótica en las instituciones educativas públicas, para formar a niños y jóvenes. “La gran variedad de rubros industriales existentes en nuestro país, como: minería, telecomunicaciones, pesca, entre otros; generan una amplia gama de posibilidades laborales para automatización y robótica. La nanotecnología, el Internet, la realidad virtual, el almacenamiento de energía, los drones e impresoras 3D modificarán nuestra sociedad; por eso, los docentes deben preparar para el futuro  a niños y a jóvenes, enseñándoles en el colegio los manejos básicos de robótica”, finalizó.

CDE – USAT Inicia Nuevo Programa para Empresarios de la Región

La USAT, buscando el bienestar y el desarrollo del sector empresarial en Región de Lambayeque, puso en marcha el Programa de Promoción de Empresas Competitivas y Responsables – SCORE, con el propósito de fortalecer su colaboración y comunicación entre los gerentes y trabajadores de las empresas. El programa SCORE está basado en la formación y

La USAT Presentará conferencia internacional

Tomás Melendo, reconocido escritor español, estará en dicha conferencia La USAT, continuando con la labor de fortalecer sus lazos con las familias lambayecanas, presentará la conferencia internacional ‘Todos educamos mal…pero unos peor que otros – 10 Claves para educar correctamente’, dirigida a padres de familias, profesores y público en general. Este evento se llevará a