Destacada Logros Noticias pasantia

Estudiantes USAT ganan Beca Alianza del Pacífico

Con el propósito de enriquecer su formación académica y personal, los estudiantes USAT: Juan Carlos Huamán Huambo, de la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica; María de los Ángeles Chuzón Sánchez, de la Escuela de Contabilidad; y Glenda Regalado Bobadilla, de la Escuela de Administración y Dirección de Empresas; han sido beneficiados con el Programa de Becas de la Alianza del Pacífico, para cursar un semestre en universidades del extranjero.

Juan Carlos Huamán, de VII ciclo, realizará una pasantía en la Universidad Autónoma de México (UNAM). Para él, esta es una de las mejores oportunidades que se le han presentado: “Yo creo que si un alumno quiere desarrollar y especializarse en un área determinada de su carrera, estudiar en el extranjero, es la mejor manera de hacerlo y debe aprovechar estos beneficios que ofrece la USAT”, destacó.

Del mismo modo, las estudiantes del VII ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales USAT, María de los Ángeles Chuzón Sánchez y Glenda Regalado Bobadilla, han sido beneficiadas con la Beca Alianza del Pacífico para cursar estudios, por seis meses, en la Universidad Católica de Temuco y en la Universidad de los Andes de Chile, respectivamente.

María Chuzón, de la Escuela de Contabilidad, resalta el acompañamiento permanente que recibió de la USAT, para reunir toda la información solicitada por la plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico : “Cada requisito tenía un puntaje y de acuerdo a eso, me calificaron. Desde que empecé a tramitar la documentación, el Programa Internacional de Movilidad Estudiantil Universitaria (PIMEU), me brindó todas las facilidades y el apoyo necesario. Esta beca me servirá para relacionarme y adquirir nuevos conocimientos ”, sostuvo.

Asimismo, Glenda Regalado, alumna de la Escuela de Administración y Dirección de Empresas USAT, considera que la pasión por su profesión, la ha alentado a buscar y a encontrar las mejores oportunidades para sobresalir. “Me gusta involucrarme en proyectos de investigación y cursos de administración, donde puedo dar a conocer mi potencial humano y académico. El interés recae en cada persona para sobresalir y cumplir sus metas, por eso, explotemos al máximo los convenios académicos internacionales. La experiencia de realizar un intercambio amplía, de manera global, la visión de los estudiantes USAT”, enfatizó.

DATOS:

Beca Alianza del Pacífico, es una plataforma de movilidad estudiantil y académica integrada por Chile, Colombia, México y Perú, que otorga una asignación mensual, de acuerdo a la modalidad por país; además, del seguro de salud,  transporte, inscripción y matrícula.

Profesor USAT participa en eventos de Investigación en Ciencias

El Dr. Alberto Hananel Baigorria, profesor adscrito a la Facultad de Ingeniería realizó una destacada participación en el interior del país como ponente, capacitador y plenarista en distintas localidades del Perú, en eventos académicos donde se busca fomentar la investigación entre docentes de las diferentes universidades. Fomentando la investigación La Universidad Nacional Autónoma de Chota

Estudiantes USAT participan de la Campaña “Misión provida: Dejando Huella”

Con la finalidad de formar y concientizar en una la cultura de vida. Los miembros de Generación próvida a través de talleres de formación brindaron su ayuda y servicio a las familias más necesitadas de algunos de los caseríos de la zona, 20 estudiantes de las diferentes carreras profesionales de la USAT realizaron una labor