Destacada Logros Noticias pasantia

Estudiantes USAT ganan Beca Alianza del Pacífico

Con el propósito de enriquecer su formación académica y personal, los estudiantes USAT: Juan Carlos Huamán Huambo, de la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica; María de los Ángeles Chuzón Sánchez, de la Escuela de Contabilidad; y Glenda Regalado Bobadilla, de la Escuela de Administración y Dirección de Empresas; han sido beneficiados con el Programa de Becas de la Alianza del Pacífico, para cursar un semestre en universidades del extranjero.

Juan Carlos Huamán, de VII ciclo, realizará una pasantía en la Universidad Autónoma de México (UNAM). Para él, esta es una de las mejores oportunidades que se le han presentado: “Yo creo que si un alumno quiere desarrollar y especializarse en un área determinada de su carrera, estudiar en el extranjero, es la mejor manera de hacerlo y debe aprovechar estos beneficios que ofrece la USAT”, destacó.

Del mismo modo, las estudiantes del VII ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales USAT, María de los Ángeles Chuzón Sánchez y Glenda Regalado Bobadilla, han sido beneficiadas con la Beca Alianza del Pacífico para cursar estudios, por seis meses, en la Universidad Católica de Temuco y en la Universidad de los Andes de Chile, respectivamente.

María Chuzón, de la Escuela de Contabilidad, resalta el acompañamiento permanente que recibió de la USAT, para reunir toda la información solicitada por la plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico : “Cada requisito tenía un puntaje y de acuerdo a eso, me calificaron. Desde que empecé a tramitar la documentación, el Programa Internacional de Movilidad Estudiantil Universitaria (PIMEU), me brindó todas las facilidades y el apoyo necesario. Esta beca me servirá para relacionarme y adquirir nuevos conocimientos ”, sostuvo.

Asimismo, Glenda Regalado, alumna de la Escuela de Administración y Dirección de Empresas USAT, considera que la pasión por su profesión, la ha alentado a buscar y a encontrar las mejores oportunidades para sobresalir. “Me gusta involucrarme en proyectos de investigación y cursos de administración, donde puedo dar a conocer mi potencial humano y académico. El interés recae en cada persona para sobresalir y cumplir sus metas, por eso, explotemos al máximo los convenios académicos internacionales. La experiencia de realizar un intercambio amplía, de manera global, la visión de los estudiantes USAT”, enfatizó.

DATOS:

Beca Alianza del Pacífico, es una plataforma de movilidad estudiantil y académica integrada por Chile, Colombia, México y Perú, que otorga una asignación mensual, de acuerdo a la modalidad por país; además, del seguro de salud,  transporte, inscripción y matrícula.

Estudiantes de Ingeniería USAT innovan con aplicaciones web

Con la finalidad de explotar la creatividad, la habilidad y los conocimientos, los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Ingeniería de Sistemas USAT, desarrollaron cinco aplicaciones web, las cuales realizaron como parte del curso “Introducción a la Ingeniería”, bajo la supervisión del docente USAT Ricardo Imán, quien con esta iniciativa busca que sus

Docente USAT presenta testimonio de investigación para Banco Santander

El docente Alberto Hananel Baigorria, Post-Doctor en Matemáticas, fue invitado por el Banco Santander y Universia Perú para presentar su discurso en la ceremonia de premiación del concurso Jóvenes Profesores Investigadores Santander Iberoamérica 2017, en el Hotel Country Club de la ciudad de Lima, el pasado 6 de Septiembre. El docente USAT fue ganador de