Derecho Derecho Logros Noticias

Estudiantes USAT forman parte del Parlamento Joven

14458925_10155265117237564_1107588198_n

Estudiantes de la Escuela de Derecho – USAT representan a la región Lambayeque en el Parlamento Joven del Congreso de la República.

Los jóvenes estudiantes, Alexandra Chirinos Tuesta, Vieyra Alcántara Huertas y Fernando Pérez Gonzaga, alumnos de la Escuela de Derecho USAT fueron representantes en el Parlamento Joven del Congreso de la República, representando al departamento de Lambayeque y Tumbes, respectivamente. Este proyecto busca la participación activa de los jóvenes en la vida política del Perú.

El Parlamento Joven consiste en la reproducción de las funciones principales del congreso, es decir, abarca desde la elaboración de proyectos de ley, la elección de la mesa directiva parlamentaria, hasta la  elaboración de comisión y el debate en el mismo pleno del Congreso de la República.

Vieyra Alcántara manifestó que el ser representante del Departamento de Lambayeque en el Parlamento Joven es una enorme responsabilidad, es por ello que el trabajo que se desarrollará será pensando en el beneficio que de toda la región.

El encuentro nacional del Parlamento Joven del Congreso de la República se llevó a cabo del 20 al 23 de septiembre. Asimismo el periodo de trabajo de los representantes será por un lapso de un año, tiempo en el que espera poner en marcha muchos proyectos para el beneficio de la sociedad.

“Lo primero que se hará es un filtro para saber cuáles son las problemáticas del departamento y cuáles son las que se deberán priorizar. Asimismo sostendremos una reunión con los ex parlamentarios de Lambayeque para analizar las necesidades urgentes que se deben cubrir”, sostuvo Alexandra Chirinos.

Orgullo Lambayecano

Para las estudiantes de Derecho – USAT, es un orgullo y a la vez una responsabilidad ser representar a Lambayeque en el Parlamento.

“Es una alegría saber que 2500 chicos compitieron con nosotros a nivel nacional”, sostuvo Chirinos Tuesta.

A su vez, Vieyra Alcántara, resaltó la importancia de la formación recibida en la universidad, que es una preparación para la vida profesional y que invita a informarse de los diversos programas que tiene preparado el Estado.

Además de ello, Alexandra Chirinos dejó en claro que el interés por superarse viene de uno. “Somos personas que tenemos interés en la política de manera participativa ciudadana, no necesariamente partidaria”, finalizó.

USAT presente en el IV Congreso Nacional de Acreditación Gestión de Calidad

La USAT participo en el IV Congreso Nacional  de Acreditación  Gestión  de Calidad  “Saltando tu propia valla” – SINEACE  2018 que se desarrolló en la Escuela Militar de Chorrillos – Lima. El congreso tuvo el propósito impulsar una cultura de mejora continua en los actores responsables de la oferta educativa, así como, promover la investigación

Docentes extranjeros participaron en la Maestría en Informática Educativa y TIC – USAT

Dada la globalización en la cual estamos inmersos, los estudiantes que cursan la Maestría en Informática Educativa y TIC – USAT tuvieron la oportunidad de contar con docentes extranjeros provenientes de la Universidad de Münster. Alemania, Universidad de Málaga. España y de la Universidad de La Sabana. Colombia quienes promovieron en los maestrantes aprendizajes significativos