|  |  |  |

Eventos Noticias RSU

USAT: sede de III Encuentro Nacional de RSU 2017

El 1 y 2 de diciembre se realizó el II Encuentro Nacional: Universidad Peruana y Responsabilidad Social, en el campus de la Universidad Nacional de Piura, organizado por la mencionada casa de estudios conjuntamente con la Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT). El objetivo fuer lograr que las universidades peruanas compartan sus experiencias en Responsabilidad Social Universitaria (RSU).

En el marco de este evento, que buscó discernir sobre el vínculo entre la universidad y la sociedad, y la participación que ambas tienen a favor de la renovación del conocimiento, la producción académica y el desarrollo social, Patricia Campos Olazábal, rectora USAT, anunció que el 2017 el III Encuentro será en Chiclayo y tendrá como sede, la USAT.

Durante las dos jornadas se realizaron conferencias magistrales, mesas temáticas y exposiciones como parte de la Feria de Experiencias de RSU. El equipo USAT que viajó, lo conformaron docentes, estudiantes y administrativos USAT, y estuvo liderado por Sofía Lavado y Bertha Celis, directora y coordinadora de RSU- USAT respectivamente.

Las ponencias interdisciplinarias que representaron el trabajo que se realiza en la universidad, fueron: Promoviendo la formalización  de microempresarios y el uso de “ Caja Rápida” en Lambayeque, a cargo de la Mgtr. Cecilia Alayo Palomino; Campaña Cruza seguro: “No tienes que correr”, a cargo del estudiante Jorge Juan Francisco Aspillaga Muñoz; “Experiencia de responsabilidad social territorial en la escuela de ingeniería industrial USAT, a cargo de Diana Peche Cieza; “Viviendo rural saludable en las familias de la zona de amortiguamiento del Santuario histórico del bosque de Pómac, a cargo de Enf. Maribel Díaz Vásquez  y Proyecto de Intervención para la prevención de la violencia de pareja adolescente : Monsefú 2016, a cargo del Dr. Erick Ricardo Peña Sánchez,