|  | 

Noticias

USAT recibe a Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso

La USAT fue sede de la Primera Sesión Descentralizada y Audiencia Pública, denominada “Propuestas para la competitividad del Comercio Exterior y el Turismo en la región Lambayeque”, organizada por el congresista Clemente Flores Vílchez, presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Aula Magna de la USAT y contó con la participación de los Congresistas de la República, César Vásquez Sánchez, Yeni Vilcatoma de la Cruz, el Viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez Vela y el Asesor del Despacho Ministerial de Cultura, Fabricio Valencia Jibaja, además de la presencia de diversos alcaldes, miembros de la Cámara de Comercio de Lambayeque, entre otros.

El objetivo de la Comisión fue recoger propuestas, informes y opiniones para la competitividad de los sectores, así como determinar la situación y perspectivas del proyecto del Terminal Portuario de Puerto Éten, obra que será de trascendencia para el desarrollo y la competitividad de la Macro Región Nor Oriental conformada por Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, San Martín y Amazonas.

Para el parlamentario oficialista, es imprescindible recibir propuestas de los ciudadanos, las organizaciones de la sociedad civil, los gremios, empresarios, especialistas, autoridades y funcionarios de la administración pública, para resolver o minimizar la problemática del comercio exterior y el turismo en la región Lambayeque”, enfatizó.

Asimismo, Flores Vílchez mencionó que es necesario trabajar en la infraestructura portuaria, porque nuestro país cuenta con una de las economías de mayor crecimiento en el mundo y de mayor participación en el comercio internacional en la región Latinoamericana.

A su vez, sostuvo que para el año 2038, el valor de las exportaciones de la región Lambayeque se quintuplicarían, generando 5 mil 279 puestos de trabajo directo y más 153 mil de trabajo indirecto, finalizó.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X