|  |  |  |  |  |  | 

Destacada Medicina Noticias Psicología Responsabilidad Social Universitaria RSU-Psicología

Voluntariado de la Escuela de Psicología USAT organiza campaña de salud mental en Reque

El voluntariado ‘Tukuy’ de la Escuela de Psicología USAT, en alianza con la Municipalidad de Reque, organizó una campaña de salud mental gratuita dirigida a 30 familias del caserío Montegrande de dicho distrito.

Los voluntarios USAT realizaron dos talleres preventivo-promocionales para niños con habilidades diferentes y madres de familia del Centro de Salud Mental Comunitario de Reque. Además, ofrecieron atención psicológica de manera individual.

Asimismo, los integrantes del voluntariado ‘Tukuy’ brindaron sesiones de orientación y consejería a las familias de la posta del Centro de Salud Mental de Montegrande. Ellas fueron evaluadas en el Área de Triaje y luego derivadas al especialista.

La iniciativa fue impulsada por el docente de apoyo de Responsabilidad Social Universitaria de la Escuela de Psicología USAT y también presidente del voluntariado Tukuy, Lic. Ricardo Urpeque García. Además, participaron los voluntarios y estudiantes Keyko Rocío Irigoin, Fernanda Altamirano, Boris Curo y Giancarlo Bances.

De acuerdo con Urpeque García, el voluntariado Tukuy realizará próximas campañas de salud mental en otras localidades de Lambayeque con el objetivo de promover el bienestar psicológico de las personas, las familias y las comunidades en el contexto de pandemia.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X