|  |  |  |  |

Campus Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

VOCCS-USAT organiza VI Foro Estudiantil de Responsabilidad Social Universitaria

Por sexto año consecutivo, el voluntariado VOCCS-USAT, en coordinación con la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria desarrolló el Foro Estudiantil de Responsabilidad Social Universitaria, cuyo lema fue ‘El compromiso de los jóvenes por el bien común’.

El evento generó espacios de diálogo, escucha, reflexión y acción de los estudiantes universitarios de las cinco Facultades de la USAT, quienes presentaron las actividades y experiencias que ejecutaron en torno a la RSU y en vinculación con las comunidades.

Durante el Foro se desarrolló el I Panel Juvenil titulado: “¿Qué es y qué efectos tiene la responsabilidad social universitaria en mi formación y mi vida?” En esta actividad participaron los estudiantes: Daniela Jazmín Correa Delgado, de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos; Lady Carranza, de la Escuela de Derecho; Segundo Pedraza Sembrera, de la Escuela de Ingeniería Civil Ambiental; Jhonatan Vásquez Carrasco, de la Escuela de Contabilidad; Laura Chimpén Casas, de la Escuela de Enfermería; y Neyling Yuriko Macalopú Rimachi, de la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica   .

Por su parte, el II Panel Juvenil denominado: “¿A través de mi formación puedo aportar al bien común? ¿De qué forma?”, tuvo como fin dialogar respecto a aquello que beneficia a la comunidad aledaña, la región Lambayeque y la sociedad.

Esta actividad contó con la participación de los estudiantes, Luis Flores Salazar y Reyna Usquiza Mac Kenedy, de la Escuela de Arquitectura   ; José Danfer Ortiz Bustamante, de la Escuela de Medicina; Susy Flores Huamán, de la Escuela de Administración de Empresas; José Montenegro Montalvo, de la Escuela de Enfermería; Silene Geraldine Seña Maco, de la Escuela de Ingeniería Industrial; y Miriam Becerra Bautista, de la Escuela de Economía.

Finalmente, se realizó el III Panel Juvenil: “Presentación de buenas prácticas de responsabilidad social USAT”, donde se resaltó cómo los estudiantes se han vinculado con su territorio y, a través de una corresponsabilidad, han generado efectos positivos en su entorno, pero, sobre todo, en su formación, logrando competencias disciplinares y genéricas.

En el III Panel participaron los estudiantes Cristian Ancajima Camacho, de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación; Marie García Dávila, de la Escuela de Psicología; Aurea Andrea Gonzales Olivera, de la Escuela de Educación; Maryory Nicole Herrera Carranza, de la Escuela de Odontología; y Giancarlo Roel Aldana Adrianzén, de la Escuela de Comunicación.

Este foro estudiantil responde al objetivo de socializar: ¿Qué es la responsabilidad social para nuestra universidad USAT?, en un diálogo de “estudiante a estudiante”, y a partir de sus propias experiencias desarrolladas en las asignaturas que incorporan la RSU, aplicando la metodología de Aprendizaje + Servicio.