|  |  |  |  |  |

Destacada Empresariales IES Ingeniería Noticias

Pasantía en el Proyecto Olmos refuerza colaboración entre la USAT y H2OLMOS – Concesionaria Trasvase Olmos

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) y H2Olmos – Concesionaria Trasvase Olmos desarrollaron con éxito una pasantía, consolidando aún más la alianza estratégica entre ambas instituciones.

El evento, coorganizado por el Instituto Empresa Sociedad Universidad (IES) y la Facultad de Ciencias Empresariales, destacó por la participación de la decana de esta Facultad, Mgtr. Aylen Serruto Perea, y el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Maximiliano Arrollo Ulloa, quienes estuvieron acompañados por los directores de las escuelas y departamentos de ambas facultades. Además, la actividad contó con la participación de la Dra. Celia Palacios Alva, coordinadora del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación – CATI USAT.

Esta jornada permitió a los participantes conocer de cerca las obras vinculadas al trasvase como la presa Limón, las bocatomas y los canales que componen este trascendental proyecto. La experiencia resultó altamente enriquecedora, proporcionando a los asistentes una comprensión de primera mano sobre la magnitud y complejidad de las infraestructuras que impulsan el desarrollo agroindustrial de la región.

El recorrido incluyó una charla informativa por parte de los responsables del proyecto en las instalaciones de H2Olmos. Esta sesión proporcionó una visión detallada sobre el impacto y los alcances de un proyecto que ha marcado un hito tanto en el ámbito hídrico como agrícola de la región.

La pasantía también comprendió una visita a la empresa agroindustrial Alaya, reconocida como uno de los principales productores de arándanos y palta del país. Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las operaciones de Alaya, incluyendo su packing, contribuyendo así a una comprensión integral de la cadena productiva y su impacto en el entorno empresarial regional.

La alianza entre la USAT y H2Olmos establece una sólida relación de colaboración, no solo entre las instituciones, sino también entre estudiantes y docentes. Este enlace estratégico fomenta la oportunidad dentro de nuestra comunidad universitaria para desarrollar proyectos conjuntos con enfoque en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i). Ambas instituciones esperan continuar fortaleciendo esta alianza, generando nuevas oportunidades para el crecimiento académico y empresarial.

Esta actividad no solo refleja el compromiso de la USAT con la educación de calidad, sino también con el impulso del desarrollo social y económico de la región Lambayeque. La universidad reafirma su compromiso de seguir contribuyendo al progreso mediante iniciativas que integran la academia con el sector empresarial y productivo.