|  |  |  |  |  |  |  |  |

Destacada Industrial Industrial Ingeniería Ingeniería Logros Noticias Noticias Alumni

USAT recibe, por segundo año consecutivo, una medalla de oro en la Feria de Inventos de Corea del Sur

El cielo es el límite. La egresada de la Escuela de Ingeniería Industrial USAT, Ana Cristina Siapo Sánchez, recibió la medalla de oro que ganó en la Feria Internacional de Inventos de Mujeres de Corea del Sur-KIWIE 2023. El reconocimiento fue entregado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (Indecopi), el miércoles 11 de octubre, en Lima.

Este premio internacional demuestra el potencial innovador de los estudiantes USAT, quienes, desde su formación en las aulas, plantean soluciones creativas para resolver problemas de la sociedad. Además, resalta el trabajo de Vicerrectorado de Investigación (VRI)- USAT para sentar las bases de la innovación en la universidad, en todas sus disciplinas académicas.

El invento de Ana Cristina Siapo, por el cual fue premiada, se denominó ‘Purificador de agua que incluye cartucho filtrante de cascarilla de cacao para reducir el nivel de arsénico’. Sin duda, se trata de una interesante propuesta que enfrenta la contaminación del agua por este metal pesado, problemática que afecta a cinco distritos de la mancomunidad del Valle La Leche, en Lambayeque.

Ana Cristina Siapo es una de las peruanas que trajo una medalla a casa, tras ser parte de KIWIE 2023, feria en la que participaron 342 propuestas tecnológicas de mujeres inventoras de todo el mundo, entre ellas, 101 proyectos peruanos. Este logro demuestra, una vez más, el espíritu innovador e investigador que es cultivado y potencializado en las aulas universitarias gracias a las enseñanzas de los docentes.

Cabe indicar que, durante la premiación, la egresada Ana Cristina Siapo estuvo acompañada por la Mgtr. Cynthia Cecilia Orbegoso Peñaherrera, directora de la Escuela de Ingeniería Industrial, desde donde se realiza un arduo trabajo para afianzar en sus estudiantes el potencial innovador que todo profesional debe tener para crear soluciones que impacten positivamente en la sociedad.

Esta es la segunda vez que la USAT obtiene una medalla de oro de forma consecutiva en la Feria Internacional de Inventos de Mujeres de Corea del Sur-KIWIE 2023. Con ello, nuestra casa de estudios seguirá apostando por la formación integral y el desarrollo de habilidades investigativas para lograr que sus estudiantes innoven en beneficio de la comunidad regional y nacional.