|  |  |  | 

Campus Destacada Noticias

Usat fortalece plan de contingencia frente a pandemia Covid-19 en comunidades aledañas

La Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la USAT (DRSU-USAT) viene desarrollando un plan de contingencia frente a la pandemia por coronavirus, con una intervención prioritaria en las personas, familias y comunidades de los seis pueblos jóvenes aledaños a la USAT, debido al gran impacto sanitario, social y económico que ha causado la propagación de este virus en la región Lambayeque.

Entre los principales ejes de intervención se encuentran la identificación de casos sospechosos o con infección por Covid-19 en los pobladores de estas comunidades. Esta acción es desarrollada por los promotores comunitarios formados y capacitados por la USAT y se ha fortalecido con la alianza entre la RSU-USAT y la Dirección de Promoción de la Salud (PROMSA) de la Gerencia Regional de Salud, la cual ha donado a los referidos promotores, los equipos de protección personal y ha realizado permanentes capacitaciones.

El segundo eje de intervención corresponde al apoyo en el soporte para las personas adultas mayores o personas con enfermedades crónicas, por ello, en alianza con el Grupo de Investigación Enfermería Social y Cuidado para la Persona Adulta Mayor (GIESCA) y la Sociedad de Enfermeras Especialistas en Geriatría, se desarrollará una escuela de cuidadores denominada “Yo me cuido y sé cuidarte”, con el objetivo que la misma comunidad enfrente el cuidado de promoción a favor de la persona mayor o con enfermedad crónica, evitando una mayor congestión hospitalaria.

Asimismo, en los próximos días, se dará inicio a la campaña “USAT está contigo … juntos caminemos para un retorno seguro”, caracterizado por la educación a grupos de riesgo, mensajes inspiradores con relatos de infectados que superaron la enfermedad Covid-19 y afiches con mensajes de las principales acciones del componente social: lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social.

De esta forma, la USAT ratifica su compromiso de apoyo para el desarrollo de las comunidades vecinas, redoblando esfuerzos comunitarios, coordinando y articulando con organismos del Estado con miras a prevenir la transmisión del Covid-19 y proteger la salud de las personas.

Cabe destacar que desde el año 2016, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, viene desarrollando el Programa Institucional CISUSAT (Ciudad Sustentable, Saludable, Ambiental, Territorial), con el objetivo de aportar a mejorar su calidad de vida, a partir de la vinculación de los estudiantes, docentes, y egresados de la USAT, transversalizando acciones académicas e investigativas.

Comments

comments

Related Articles

  • Docente de la Escuela de Enfermería USAT publica artículo sobre cambio climático

    Docente de la Escuela de Enfermería USAT publica artículo sobre cambio climático

    Maribel Díaz Vásquez, estudiante de Doctorado de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Magíster en Ingeniería Ambiental, con especialidad en Salud Familiar y Comunitaria; y docente de la Escuela de Enfermería USAT, publicó el artículo científico titulado Nursing’ s pivotal role in global climate action, en la revista médica británica The British Medical Journal,

  • Estudiantes USAT ganan torneo interno de ajedrez online

    Estudiantes USAT ganan torneo interno de ajedrez online

    Los estudiantes Paulo Sosa Cabrera, de la Escuela de Ingeniería Industrial;  Juan Alberto Caján Polo, de la Escuela de Ingeniería de Sistemas; y Priscilla Darinka Angaspilco Delgado, de la Escuela de Medicina, ocuparon el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, en el Torneo de Ajedrez USAT Online. Como reconocimiento a su talento, los alumnos representarán

  • Egresado de la Escuela de Derecho USAT obtiene beca OEA

    Egresado de la Escuela de Derecho USAT obtiene beca OEA

    El egresado de la Escuela de Derecho USAT,  Bachiller Jorge Rafhael Vásquez Huamán, obtuvo una beca de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Formato Educativo – Escuela de Negocios, para el estudio de un Máster en Executive Business Administration (MBA). Vásquez Huamán participó de una convocatoria de ambas instituciones a inicios de año.

  • Conoce a los ganadores del Concurso Interno Proyectos de Investigación Docentes USAT 2021-II

    Conoce a los ganadores del Concurso Interno Proyectos de Investigación Docentes USAT 2021-II

    Una de las políticas que promueve la investigación científica desde las aulas universitarias es la organización de concursos internos por parte del Vicerrectorado de Investigación (VRI) de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT). Esta iniciativa despierta el talento y la pasión por la ciencia de los docentes, quienes, cada semestre, demuestran su interés

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
Email: mesadepartes@usat.edu.pe
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X