|  |  |  |  |  |  |  |  |

Administración Campus Contabilidad Destacada Empresariales Ingeniería Noticias Sistemas

Tres estudiantes USAT ganan beca Alianza del Pacífico para estudios en Chile y México

Foto - becarios

Tres sueños, tres carreras y tres becas completas. Los estudiantes Elmer Castro Millán, Roger Adrian Santamaria Acosta y Jordan Oxalc Vásquez Fernández resultaron ganadores de la convocatoria de becas que otorga la Alianza del Pacífico para realizar estudios durante un semestre en el extranjero.

“Yo me animé porque leí el testimonio de una ex becaria en una publicación, me interesó y quise realizar un intercambio en una universidad de alto prestigio porque eso brinda reconocimiento; es muy enriquecedor estudiar fuera del país, ya que aumenta la calidad de nuestro Currículum Vitae. Además, afrontar nuevos desafíos nos convierte en personas más competitivas y responsables”, expresa Elmer Castro, estudiante del VII ciclo de Administración de Empresas, quien se dirige a la Universidad Austral de Chile.

“En mi caso, sí tenía la iniciativa, pero no me animaba a averiguar más, hasta que un profesor me aconsejó que me informara sobre las charlas que otorga la universidad con esta beca Alianza del Pacífico, que es una facilidad para hacer el intercambio. Y es así como me animé, realicé toda la documentación y postulé”, asegura Roger Santamaria, del VII ciclo de Contabilidad, becario para la Universidad de Monterrey, México.

“Yo siempre, desde pequeño, he querido realizar un intercambio a otro país. Desde que ingresé a la universidad revisé las oportunidades que brinda la USAT y, este año, leyendo el campus virtual, encontré la convocatoria de Alianza del Pacífico y los beneficios que brinda”, comenta Oxalc Vásquez del IX ciclo de Ingeniería de Sistemas y Computación, futuro estudiante de la Universidad de Anáhuac en México.

Es una competencia a nivel internacional: la postulación les tomó alrededor de 2 o 3 meses para adquirir todos los documentos, sin embargo, comentan que con el apoyo de la oficina de Relaciones Internacionales USAT se les facilitó todo el proceso.  Con esta oportunidad, los tres estudiantes esperan potenciar sus habilidades, tener un intercambio cultural y sobre todo lograr satisfactoriamente los cursos que llevarán, para luego regresar a Perú y compartir con sus compañeros sus conocimientos adquiridos.

Finalmente, comparten un mensaje para los estudiantes que tengan el mismo interés: “A veces uno ve sus metas como inalcanzables. Sin embargo, basta con dar el primer paso. Si tienes un sueño, hazlo. No te quedes con la duda, ni esperes a que termine la universidad y te preguntes qué hubiera pasado si postulabas a un intercambio. Quédate con ‘lo intenté’ y probablemente lo logres”. “Uno tiene que estar dispuesto a sacrificar muchas cosas, pues así como todo lo que se debita, se acredita, todo esfuerzo tiene su recompensa”.