|  |  |  |  |

Destacada Educación Inicial not Humanidades Noticias

“Te presto mis alas”: Estudiantes de educación inicial ayudan a niños con “piel de mariposa”

Inspiradora iniciativa. Estudiantes de la carrera de Educación Inicial, lideradas por la Directora de Escuela la Dra. Rocío Hende Santolaya, participaron de la campaña denominada “Te presto mis alas” en favor de niños con la condición de “piel de mariposa” en colaboración con el Rotary Club de Santa Victoria.

Desde el mes de mayo hasta la fecha, las estudiantes del 8vo ciclo se dedicaron a apoyar esta noble causa por segundo año consecutivo. La campaña consistió en la recolección de tapas plástica de botellas y envases, para recaudar fondos y poder adquirir parches especiales para aliviar el dolor de los niños que padecen la epidermólisis ampollosa (EA), o comúnmente conocida como “piel de mariposa”, la cual es una enfermedad genética que causa una extrema fragilidad de la piel al tacto, lo que los limita a poder jugar o incluso abrazar a sus padres.

“Creemos que es importante, como maestras de inicial, poder proyectarnos a ayudar a los niños que más lo necesitan. Nos hemos sumado a la campaña que ustedes (Rotary Club) lideran”, expresó la directora Dra. Rocío. Asimismo, agradeció la participación de sus estudiantes quienes desde un inicio se sumaron a la propuesta.

Esta actividad concluyó con la entrega de las tapitas a la comisión conformada por Frank Niño de Guzmán Quispe, presidente del Club; Robert Cueva Díaz, presidente del comité de proyectos; Katia Regalado Abad, secretaria ejecutiva del Club; y los socios José Cárdenas Reynaga y Rosmery Mariana Coronado Ramírez.

Se espera que el próximo semestre continúe el compromiso de “Te presto mis alas” y a la vez, incentive a otras carreras a seguir los pasos de las estudiantes de Educación.